ECONOMIA
Mesa navideña

Carne para las fiestas: cuáles son y dónde conseguir los 5 cortes a precios accesibles

Este miércoles 22 comienza a regior el acuerdo de precios entre el Gobierno y la industria cárnica. Están incluidos los cortes más representativos del consumo argentino.

asado
Asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda, los 5 cortes del acuerdo de precios. | Cedoc

Hace apenas unos días el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti anunciaba un acuerdo con la industria cárnica que permotiría comercializar cinco cortes de carne a precios inferiores al valor de mercado durante las próximas Fiestas y este miércoles 22 de diciembre entró en vigencia el acuerdo.

Están incluidos los cortes más representativos del consumo de los argentinos y a precios accesibles. 

  • Asado a $549 por kilo
  • Matambre a $599
  • Vacío a $599
  • Tapa de asado a $499
  • Falda a $399

El Gobierno acordó congelar el precio del pan hasta el 31 de diciembre

El acuerdo comprende 20.000 toneladas de estos cortes que se enviarán en los días previos a las Fiestas de Fin de Año al mercado interno para su comercialización en todo el territorio nacional.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros está disponible para la compra desde la jornada de este miércoles hasta el viernes 24 inclusive, en la semana de Navidad, mientras que para Año Nuevo los días en los que aplicará serán 29, 30 y 31.

Dónde conseguir los cortes de carne a precios promocionales

Los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, son las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

El Gobierno trabaja en un nuevo acuerdo de precios

El listado de las carnicerías se puede ver en la página web de www.argentina.gob.ar (https://www.argentina.gob.ar/produccion/listado-de-supermercados-venta-de-carne) 

En la misma línea, y junto al programa de precios congelados se encuentra vigente el acuerdo para mantener el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos hasta el 31 de diciembre.

"Este conjunto de medidas permitirá que las familias puedan disfrutar en estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos", indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Roberto Feletti.

LR