ECONOMIA
Fiestas

Feletti se reunió con frigoríficos para bajar el precio de cinco cortes de carne

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con el Consorcio ABC, que reúne a los frigoríficos exportadores.

Carne
La Mesa de las Carnes reiteró su pedido de levantar las restricciones. | Perfil

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, se reunieron con representantes del Consorcio ABC -que nuclea a los frigoríficos exportadores de carne-, Mario Ravettino y Federico Braun. 

Desde la Secretaría de Comercio destacaron la “buena predisposición por parte de los frigoríficos, lo que permitió llegar a un entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo. Los mismos son: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado”.

Qué pasa con los precios de la carne y por qué para la producción son valores "lógicos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció que los frigoríficos exportadores habilitarán una oferta adicional de carne de 20.000 toneladas a precios accesibles para el mercado interno en la semana de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, que estarán disponibles en 2.600 puntos de venta de todo el país.

El Consorcio ABC representa el 30% de la faena y el 80% de las exportaciones de carne a nivel nacional, lo que lo constituye en un actor clave de la industria.

Más reuniones

Aunque en la reunión de hoy no hubo avances concretos acerca de la forma que tendrá la medida y el modo de operativizarla, este lunes la Secretaría mantendrá una serie de reuniones con otros representantes del sector frigorífico, como son la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

Por otro lado, se mantendrán encuentros con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

LM