ECONOMIA
Canasta navideña

Feletti se reúne esta tarde con frigoríficos: buscan ofrecer carne a precios accesibles para las fiestas

El Gobierno nacional se reunirá con el sector para garantizar la distribución de 20.000 toneladas en 2.600 puntos de venta en distintas partes del país.

 20211030_feletti_cedoc_g
Roberto Feletti se reunió con los mayoristas y esta tarde le toca al comercio minorista. | cedoc

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este viernes a las 15 horas con representantes de los frigoríficos exportadores de carne vacuna para analizar una oferta adicional al público a precios populares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo adelantó este jueves el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien anunció que en la semana de las fiestas los frigoríficos exportares habilitarán una oferta adicional de carne de 20.000 toneladas a precios accesibles para el mercado interno.

Respecto a las 20.000 toneladas que los frigoríficos exportadores volcarán de manera adicional al mercado interno, Domínguez indicó que responde a un pedido de la cartera.

"+ Precios Cuidados": cuáles son los 13 productos que se sumaron de la Canasta Navideña

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y subrayó que la oferta se realizará a "precios de referencia que indique la Secretaría de Comercio Interior, que mañana (por hoy) se reunirá con el grupo de frigoríficos exportadores".

Según adelantó, se plantearon distribuir las 20.000 toneladas en 2.600 puntos de venta en distintas partes del país.

Encuentro con las entidades

En el día de ayer, el ministro de Agricultura Julián Dominguez se reunió con representantes de la Mesa de Enlace a quienes les presentó el plan ganadero GanAr por los próximos dos años, que contempla la liberación de la exportación de las vacas categoría D, E y F pero mantiene la prohibición para los envíos al exterior de siete cortes populares, entre ellos el asado y el matambre.

Nicolás Pino, sobre el acuerdo de las carnes: "Más que por los precios, negociamos por la actividad"

"La decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena", afirmó Domínguez durante la reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio con las autoridades de la Mesa de Enlace, a quienes se les comunicó el plan.

Esta decisión, que fue un pedido de las entidades agropecuarias, contemplaría de 1,3 millones de animales que integran esas categorías.

No obstante, cortes como el asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta y nalga continuarán vedados para la exportación, para ser comercializados a precios accesibles en el mercado interno.

LR / TL