POLICIA
A metros del Obelisco

Un abogado y su novio se pelearon a puñaladas en su departamento: los dos terminaron internados

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada en el microcentro porteño. El agresor, un joven venezolano quien se encuentra internado, está detenido. Aún se desconocen los motivos del conflicto.

Pelea a puñaladas de una pareja 20221125
Pelea a puñaladas de una pareja | Google street view

En la madrugada de este viernes 25 de noviembre se desató una violenta pelea a puñaladas entre un abogado y su novio. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Corrientes al 900, a metros del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Según le confirmaron fuentes policiales y judiciales a PERFIL, el hombre de 53 años se despertó por las dos puñaladas que su pareja le efectuó sobre su cuello y espalda.

Como respuesta al ataque, el abogado se defendió e hirió al agresor dándole una puñalada en el abdomen. Ambos se encuentran internados por las heridas que se ocasionaron.

Tras un llamado al 911, personal de la División Avenidas Céntricas y de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad encontró al abogado sentado en el hall del edificio, cubierto de sangre y en estado de alteración tras la violenta pelea en su vivienda del tercer piso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la información que aportó la víctima y fuentes de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº15 a cargo del fiscal Federico Tropea, que dialogó con PERFIL, el atacante es un joven venezolano de 28 años identificado como Robert Dazza, quien permanece internado y en condición de detenido.

Se conocieron por chat, ella viajó desde EEUU a La Plata para conocerlo y la recibió a los tiros

"La víctima todavía no estaba en condiciones de declarar", explicó una de las secretarias de la Fiscalía que contactó este medio. Al momento no se saben cuáles fueron los motivos que desencadenaron la feroz pelea doméstica.

La negociadora de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) mantuvo una conversación con el novio del abogado, quien fue trasladado al Hospital Argerich. Allí constataron que el joven no corría riesgo de muerte.

En lo que respecta a la víctima, el hombre fue atendido por el SAME y se corroboró que tenía heridas de arma blanca en la zona del cuello y de la espalda.

Le robaron la moto, negoció con el ladrón y lo mató a tiros: lo condenaron a 10 años de prisión

La causa

La causa en la que el joven de origen extranjero quedó detenido fue calificada bajo el delito de lesiones.

Presuntamente los hombres habrían sido pareja en el pasado y el abogado invitó al joven a dormir a su departamento después de un largo tiempo distanciados, ya que éste habría viajado a su país de origen y regresado a la Argentina hace algunas semanas.

 

JP/ff