POLICIA
Insólito

Se conocieron por chat, ella viajó desde EEUU a La Plata para conocerlo y la recibió a los tiros

La Policía Bonaerense detectó un arsenal de armas en la vivienda del agresor. Los involucrados mantenían una relación "a distancia" y habían pactado un reencuentro en La Plata.

La Plata 20221125
Incidente en La Plata | Captura de pantalla

Se habían conocido en Estados Unidos y mantuvieron el contacto a través de internet. Según el relato de la mujer, consensuaron un reencuentro en Argentina, por lo cual ella se desplazó desde Estados Unidos hasta La Plata para volver a ver al argentino de 31 años con quien había acordado una segunda cita.

La reunión se desvirtuó porque el hombre la recibió con una escopeta y disparó varias veces al aire, luego de haber apuntado a la cara de la víctima. Tras el impactante suceso, ella realizó la denuncia correspondiente y la Policía terminó secuestrando un arsenal de armas y municiones en la vivienda del atacante.

Los vínculos a través de Internet, ya sean páginas web o aplicaciones de citas, conllevan sus peligros. Si bien la mujer que protagonizó el hecho no presenta lesiones y está fuera de peligro, vivió momentos de máxima tensión en la calle 161 y 52, en Los Hornos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recibimiento "a los tiros"

El individuo con quien había consensuado un encuentro la recibió "fuera de sus cabales", comenzó a gritar y a disparar al aire con una escopeta, si bien no le produjo lesiones a la víctima, con quien venía conversando desde "hacía meses".

La Justicia identificó al agresor, en cuya vivienda la Policía Bonaerense secuestró un arsenal de armas y municiones que incluía una pistola 9 mm marca Bersa, un revólver calibre 32 marca Goliat, una pistola 22 marca Brent y una escopeta calibre 12/70 marca Hatsan.

CA/ED