POLICIA
Los videos

Locura en un bar: “Demonio” entró a los tiros con una escopeta porque lo habían echado

El acusado es un agente penitenciario y protagonizó el ataque el domingo pasado en Mercedes. Todo quedó registrado con las cámaras de seguridad. Este miércoles se negó a declarar y quedó detenido.

Demonio Mercedes 20220817
El acusado es un agente penitenciario que disparó en un bar de Mercedes. | Captura de video

Le dicen “Demonio”. Se llama Adrián S. y el domingo pasado protagonizó un hecho demencial que no terminó en tragedia de puro milagro. El acusado comenzó a generar disturbios en un bar de la localidad bonaerense de Mercedes y por eso lo echaron del lugar. Pero a los minutos regresó con una escopeta en la mano y empezó a disparar contra los que estaban allí.

Alrededor de las 6.30 del domingo pasado, “Demonio” empezó a generar disturbios con los empleados y los clientes que se encontraban en el bar “Uh meda?”, ubicado en la colectora Sur y 178, en Mercedes. "Personal de seguridad privada y otras de las personas" que se encontraban allí “le solicitaron de buena manera que se retirara del lugar", según informaron fuentes judiciales.

Pero Demonio reaccionó mal. "Golpeó a una de las personas de seguridad y lo amenazó" antes de subirse a su auto y retirarse del bar. Pero antes de irse, en su Volkswagen Borade color gris oscuro, el acusado sacó un cuchillo tipo tramontina con el que empezó a amenazar, agredir y les tiró puntazos a las personas que se habían acercado al vehículo, se detalló desde fiscalía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los presentes creyeron que la situación terminaría ahí, pero Demonio a los pocos minutos volvió. Esta vez descendió de su auto con una escopeta calibre 16 y le apuntó a las personas que estaban en la tranquera del bar esperando para retirarse del lugar. Todos salieron corriendo para resguardarse.

Uno de los presentes intentó detenerlo. Forcejearon, pero no logró que Adrián S. soltase la escopeta. Lo golpeó con el arma en una pierna y esta persona alcanzó a correr para esconderse. Allí comenzaron los primeros tiros. Demonio empezó a disparar contra el inmueble.

Demonio Mercedes 20220817
La escopeta con la que disparó el agente penitenciario. 

Luego ingresó al bar y allí adentro también disparó hacia los sectores en donde estaban escondidas las distintas personas que se encontraban esa madrugada. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del bar y fueron difundidas por el sitio Noticias Mercedinas.

Cuando Demonio recorría el exterior del bar se topó con una mujer a la que apuntó con la escopeta. A la víctima le empezó a sonar el celular y el acusado se lo sacó y la acusaba de haber llamado a la policía, detallaron voceros del Departamento Mercedes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En ese momento, los presentes redujeron al acusado y la policía que se hizo presente en el sitio se lo llevó detenido. En el bolsillo le encontraron un cartucho de escopeta.

¿Quién es Demonio?

Demonio es un agente penitenciario de 30 años y oriundo de Mercedes. Trabaja en la Unidad 41 de Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense, según informaron desde el MPF. El agente fue pasado a disponibilidad preventiva por las auditoria de asuntos internos.

Pero este miércoles la fiscalía le pidió al Juzgado de Garantías N° 3 que se convierta la aprehensión en detención bajo los cargos de “robo agravado por el uso de arma apta para el disparo agravado por haber sido cometido por miembro del Servicio Penitenciario en grado de tentativa, en concurso ideal con Coacción agravada por el uso de arma; portación ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso de arma de fuego agravado por ser personal del Servicio Penitenciario; Amenazas simples y Amenazas agravadas por el uso de arma todo en concurso real entre sí”.

El acusado se negó a declarar. Aún resta saber los resultados toxicológicos que le realizaron al penitenciario. Los dueños del bar donde ocurrió todo emitieron un comunicado en donde destacaron que “sobre este personaje incalificable nada se puede agregar” y agradecieron “a todos los que nos acompañaron, al rápido accionar de las fuerzas de seguridad y dependencias del municipio”.

“Este suceso nos obliga a suspender las lindas actividades que teníamos pactadas para ustedes durante el fin de semana. Un milagro que estemos contándolo”, cerraron.

NG / MCP