viernes 02 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Violencia en el fútbol

Mundial 2022: hinchas argentinos y mexicanos terminaron a las piñas en las calles de Qatar

Argentinos y mexicanos se enfrentaron a los golpes en las calles de Doha. El sábado próximo juegan las selecciones de ambos países en un partido definitorio.

24-11-2022 14:05

La selección argentina perdió el pasado martes 2 a 1 con Arabia Saudita y el mismo día empataron los mexicanos con Polonia. Este sábado 26 de noviembre les tocará enfrentarse a los argentinos con los centroamericanos y el partido se torna clave en la definición del grupo C para luego llegar octavos.

El sábado desde las 22 de Doha, las 16 de Argentina, y en el Lusail Stadium, donde se vivió la derrota con Arabia Saudita y el que será sede de la final del Mundial, Argentina y México jugarán con todo para obtener tres puntos y seguir en la competencia.

Mundial Qatar 2022: los hinchas ingleses no quieren que Mick Jagger vaya a ver a su selección

El miércoles pasado por la noche hinchas de ambos elencos protagonizaron diferentes violentos episodios por las calles de Doha. Hubo golpes de puño y corridas y dejaron un saldo de varios heridos y disturbios por la ciudad.

Según testigos presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que los propios turistas se metieron para frenar el conflicto. En las imágenes se pueden escuchar las gastadas y agresiones de los mexicanos contra los argentinos. “Pechos fríos, Messi pecho frío” y otros insultos contra el jugador de la selección.

Otro registro muestra un enfrentamiento que se dio dentro de un local qatarí, en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. También se puede ver a una persona con la cara ensangrentada. 

La predicción de Los Simpson que los argentinos "eligen no creer" sobre el ganador del Mundial

La rivalidad entre ambos equipos data de las eliminaciones de México a manos de Argentina en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por lo que constantemente se enfrentan con cánticos como lo hicieron en Rusia 2018, de todos modos, esta vez, por la ocasión en la que les toca competir, el clima se tornó más álgido.

ESPN México sostuvo que las autoridades locales reportaron que no hubo heridos ni detenidos tras las peleas entre ambos grupos en las calles de Qatar.

 

RB/fl