ACTUALIDAD
Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: los hinchas ingleses no quieren que Mick Jagger vaya a ver a su selección

Al cantante de los Rolling Stones lo acusan de "mufa". En 2018 vio Inglaterra versus Croacia y el equipo rival clasificó a la final.

Mick Jagger 20221124
Mick Jagger | Instagram mick jagger

Si en Argentina comenzaron a juntar firmas para que Mauricio Macri no vaya a ver a la Selección en el Mundial de Qatar 2022, lo propio están por hacer los ingleses, pero con Mick Jagger.

Al cantante de los Rolling Stones lo acusan de ser "mufa" y ruegan porque el ícono del rock no presencie ningún partido que juegue el seleccionado dirigido por Gareth Southgate.

Parece que Mick no anda por Qatar”, escribió un presunto ejército de reserva de los hooligans en las redes después de la victoria de Inglaterra por 6-2 frente a Irán, en su debut mundialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arman una petición en Change.org para que Mauricio Macri no "mufe" el Mundial

Además de tildarlo de ser "piedra", a Jagger le achacan ser hincha de la Selección únicamente, alguien a quien no le interesa mucho el fútbol, pero que cada cuatro años se convierte en el fanático más enfervorizado.

El origen de la maldición

Todo se remonta a Francia 1998, aquel Campeonato del Mundo en el que resultó ganador el local. Mick estuvo presente en el estadio para ver Argentina-Inglaterra. Ese partido de octavos de final lo terminó ganando por penales el plantel comandado por Daniel Passarella.

El siguiente episodio nefasto que le adjudican al autor de Satisfaction es el empate 0-0 en cuartos de final entre Inglaterra y Portugal en el Mundial de Alemania 2006. El seleccionado de los tres leones terminó eliminado nuevamente desde los doce pasos. Jagger había comprado una entrada VIP para estar en la cancha ese día.

La leyenda de "mufa" empezó a sonar octavos del Mundial de Sudáfrica 2010. En esa ocasión fue a alentar a Estados Unidos, que cayó 1 a 0 contra Ghana. Se quedó unos días y luego fue a apoyar a su nación: 4 a 1 contra Alemania, una de las peores derrotas inglesas durante una Copa del Mundo.

El último antecedente fue el del Mundial de Rusia 2018. De este hay incluso un posteo que hizo él mismo en su cuenta de Instagram apoyando a su país. Inglaterra comenzó ganando a los cinco minutos de juego, pero un gol a los 68' y otro en el alargue los dejaron fuera de la mayor competencia futbolística y sin la chance de disputar la final del Mundial.

Ahora, los hooligans rezan para que el líder de los Rolling Stones no aparezca por Qatar.

JP/fl