ACTUALIDAD
Qatar 2022

Arman una petición en Change.org para que Mauricio Macri no "mufe" el Mundial

Tras la aparición de fotos en las que se vio al expresidente rodeado de qataríes en el primer partido de la selección argentina, las redes estallaron. Con una colecta de firmas buscan evitar que siga yendo a los partidos de Argentina.

Macri Change.org
Mauricio Macri y Change.org | Captura de pantalla

La aparición de las fotos de Mauricio Macri en el partido debut –terminado en derrota– de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 no tardó en enojar a muchos seguidores que se despacharon en las redes sociales. Los comentarios acusando al expresidente de "mufa" se multiplicaron y todo decantó en una petición en la plataforma Change para que no vaya más a ver al conjunto albiceleste.

En las redes apareció minutos después que terminó el partido una convocatoria para juntar firmas por un pedido en contra del ex mandatario. "Para que Macri no mufe el mundial de la Selección Argentina", lleva en el título.

A su vez, la petición de Change solicita que el dirigente "no vaya a ver más a la Selección Argentina en Qatar. Fuera Macri Mufa".

Debut amargo: Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

La petición, armada por el sitio "Todo Negativo", que difunde ideas del kirchnerismo, se puso como objetivo inicial 2.500 firmas, marca que no tardó en ser superada. 

Se multiplicaron después los comentarios de repudio a la presencia del ex mandatario y muchos de ellos prefirieron optar por la consigna "anti mufa", para bloquear cualquier influencia negativa. 

Argentina Arabia 20221122
Mauricio Macri en Qatar.

Macri fue uno de los dirigentes políticos que tuvo el privilegio de estar presente en uno de los momentos más esperados por la mayoría de los argentinos: el debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. Rodeado de qataríes, el ex mandatario fue fotografiado en una de las tribunas del Estadio Lusail. 

Mauricio Macri en el Mundial de Qatar

El ex presidente estuvo en el partido en el que Argentina perdió 2 a 1 frente a Arabia Saudita después de haber sido noticia dos veces desde que llegó a ese país: primero pronosticó un desempeño favorable de la Selección y antes porque fue grabado mientras renegaba por problemas con su valija en el aeropuerto.

Antes del primer partido de la Selección, Macri había hecho público su análisis futbolístico. "Me gusta como juega", había valorado sobre el conjunto.

A horas del debut, Macri dijo que la Argentina "va a ganar el Mundial"

También describió que el conjunto tiene "un juego claro" y jugadores que "saben moverse con la pelota, defensores sólidos y (Ángel) Di María en un momento impresionante".

Una de las preguntas que le hicieron a Macri fue si creía que Messi se merece ganar un Mundial de Fútbol antes de retirarse. Contestó que "claramente si" y que "en su momento pensamos que nunca iba a haber alguien como (Diego) Maradona y llegó Messi". 

AS/fl