DEPORTES
Mundial Qatar 2022

El VAR de los muñequitos: Argentina hizo 4 goles y perdió 2 a 1

La selección argentina de fútbol perdió en su debut mundialista. Una catástrofe nacional y una derrota impensada ante dos rivales: el VAR y Arabia Saudita.

Argentina - Arabia Saudidta
El VAR de los Muñequitos que le cobró off side al hombro de Lautaro Martínez. | Captura

La selección de Argentina perdió 2 a 1 en su debuten el Mundial Qatar 2022 contra Arabia Saudita en un resultado tan impensado donde el VAR, la inteligencia del planteo del entrenador rival fueron clave para que la selección nacional ahora sólo le queda ganar en lo que resta de esta primera fase del Mundial.

Los tres goles anulados, uno a Lionel Messi y dos a Lautaro Martínez fueron a instancias de este VAR automático que refleja las jugadas a través un sistema que son representadas por muñequitos. La llegada de la tecnología corrige algunas injusticias en el juego pero que un hombro pueda calificarse como ventaja deportiva atenta contra el espíritu del juego

Debut amargo: Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina Arabia 20221122

Argentina terminó el primer tiempo ganando 1 a 0, también con un penal convalidado por el árbitro a instancias del VAR, pero la ventaja fue exigua porque el equipo saudí fue inteligente en el planteo y los jugadores argentinos nunca pudieron eludir la trampa del offside.

El segundo tiempo dos golazos por virtudes de los delanteros rivales y por el miedo de los defensores argentinos a tocar a los rivales dentro del área por el bendito VAR, dieron vuelta el encuentro y a partir de ahí Argentina fue un pelotazo de nervios.

"Caímos ante el mejor": los memes de la derrota de Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022

Messi no pudo hacer lo que sabe, Di María tampoco pudo contra la marca, De Paul (que nunca sale) tuvo un partido muy flojo. Y los intentos del Papu Gómez (injustamente reemplazado) y Lautaro Martínez no alcanzaron.

Sabor amargo porque Argentina hizo 4 goles y terminó perdiendo 2 a 1. Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.