ACTUALIDAD
Reírse para no llorar

"Caímos ante el mejor": los memes de la derrota de Argentina contra Arabia Saudita

La selección argentina cayó en su debut del Mundial Qatar 2022 y las redes se hicieron eco de lo sucedido con críticas a Mauricio Macri, denuncias al VAR y escenas de Los Simpson.

Argentina Arabia 20221122
Argentina Arabia | Agencia Na

La tercera fecha del Mundial Qatar 2022 comenzó con una sorpresa: Arabia Saudita derrotó 2 a 1 a la Selección Argentina y los memes no se hicieron esperar. Críticas a Mauricio Macri, citas a Los Simpson y menciones al VAR fueron parte del contenido que inundaron las redes. 

La ilusión que venía despertando el equipo comandado en cancha por Lionel Messi y desde el banco por Lionel Scaloni cayó en el debut mundialista y cortó una racha de numerosas victorias consecutivas que habían comenzado en 2019. 

Bronca y memes por la derrota de Argentina contra Arabia Saudita

Memes de Argentina-Arabia Saudita.

Argentina comenzó ganando el partido con un penal pateado por Messi y luego hizo tres goles más. Sin embargo, el VAR determinó que en todas las jugadas hubo posición adelantada y el primer tiempo terminó con la ventaja mínima.

Memes de Argentina-Arabia Saudita.

En el segundo tiempo el partido fue radicalmente diferente. Una falla defensiva terminó en el empate y un golazo al segundo palo giró el partido a favor de los saudíes. Fue un golpe del cual la "Scaloneta" no pudo recuperarse. 

20221122 Memes de Argentina-Arabia Saudita.

La tristeza por la derrota no empañó, sin embargo, la creatividad de los usuarios de Twitter para graficar la derrota. Uno de los clásicos que se hizo presente fue el de buscar a los culpables de la caída del equipo nacional, aludiendo la mala suerte en el resultado a partir de la presencia de estos individuos en el estadio.

Debut amargo: Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

20221122 Memes de Argentina-Arabia Saudita.

Los dardos fueron apuntados al ex presidente Mauricio Macri, a quien se lo vio rodeado de qataríes en la cancha. Otro de los criticados también fue el instagramer Lucas "Chapu" Martínez, reconocido por la frase "¡traeme la Copa, Messi!" que se popularizó en el Mundial de Rusia 2018. Argentina, en aquella competencia, clasificó a duras penas y cayó en octavos de final.

20221122 Memes de Argentina-Arabia Saudita.

"Caímos ante el mejor, muchacho, no lo olvides", la histórica frase de Los Simpson, también se reconvirtió en meme por la victoria de Arabia Saudita. "No me lo agradezcan a mí, sino al VAR", fue otra escena de la clásica serie que se coló entre los chistes. 

Memes de Argentina-Arabia Saudita.

Otro usuario ironizó sobre cómo estarían los argentinos durante el resto del día y lo graficó con el video de un globo desinflado de Hello Kitty. Reírse para no llorar. 

La Selección Argentina se enfrentará el próximo sábado a México a partir de las 16 horas en lo que será el segundo encuentro del Grupo C.

Este martes los mexicanos enfrentarán a Polonia en un partido que tendrá a miles de argentinos detrás de la pantalla y en la cancha esperando un resultado favorable. 

GI/fl