SOCIEDAD
Insólito

Mundial de Qatar: un argentino invitó a un jeque a invertir en Vaca Muerta

Jany Vergara, residente de la provincia de Neuquén, habló con dos cataríes que lo vieron con la camiseta de Maradona puesta y lo invitaron a tomar el té

Argentino en Qatar 20221122
Argentino en Qatar | Facebook: Jany Vergara

Este lunes se dio una escena insólita en las playas de Doha, Qatar. Jany Vergara, residente de la provincia de Neuquén, estaba caminando en la playa junto a un amigo cuando dos hombres vestidos con túnicas le gritaron "¡Maradona!".

Los argentinos estaban caminando en dirección a un muelle y vieron las luces de varias carpas lujosas que además estaban cercadas por vallas y contaban con personal de seguridad. En ese momento escucharon "¡Maradona!", y luego "¡Messi!".

Vergara, en diálogo con el sitio Río Negro, contó cómo fue la insólita secuencia en el país asiático anfitrión del Mundial. "Vinieron unos árabes con túnicas, abrieron las puertas de seguridad y nos dijeron que el jeque nos invitaba a tomar té y jugos y charlar porque le gustaba mucho Maradona, Messi, la Selección Argentina y las canciones de los hinchas. Dos chicos de Buenos Aires que estaban ahí se sumaron y nos traducían", dijo el protagonista de esta historia, quien vende automóviles en Valentina Sur y es parte de un grupo que apoya a jóvenes deportistas y a chicos que caen en problemas de adicciones

Jany y su amigo se sentaron en unos sillones y fueron atendidos por los anfitriones, quienes les sirvieron tés y jugos. Con lo poco de inglés que sabía y con la ayuda de los dos jóvenes argentinos que lo acompañaban a él y a su amigo, les preguntó a los jeques si podía realizar una transmisión en vivo por Facebook, ya que la situación que estaba viviendo era atípica. Los cataríes accedieron.

Argentino en Qatar 20221122
Vergara en Qatar con una remeraque pide justicia por Agustina, la estudiante asesinada en Cipolletti.

El hombre aseguró que la ciudad donde vive es como Qatar, pero más chica. Ahí pidió que repitieran el nombre de Valentina Sur y luego, ya más en confianza, explicó que quedaba en Neuquén y sumó que venía de la tierra de Vaca Muerta. "¡Tiene que invertir ahí!", le espetó Vergara sin dudarlo a uno de los jeques multimillonarios.

Y enfatizó con seguridad: "Tiene que invertir en Vaca Muerta ¡Petróleo!".

Un caballo y otro encuentro

Para el final de la reunión, el argentino se sacó una foto junto a los jeques, a quien les hizo sostener la bandera argentina con el nombre de su ciudad. Antes de irse, mientras cantaban canciones de la hinchada argentina que fascinaba a los locales, Vergara mencionó la palabra "Horses", "caballos" en inglés. 

Quién es "el primer hincha" argentino detenido en Qatar y de qué se lo acusa

El hombre contó que un amigo suyo tiene un caballo que correrá pronto en uno de los principales hipódromos del mundo árabe.

Después de ese intercambio, los jeques le dieron la dirección para un evento al que lo invitaron. 

Sobre este particular encuentro e intercambio cultural, Vergara cerró: "Fue increíble, hermano, increíble, como dos horas estuvimos, ya les pasé el video a los chicos de Valentina Sur ¿Sabés qué alegría?". 

JP/fl