MODO FONTEVECCHIA
MAL COMIENZO

Rating Mundial: cuántos puntos midió el primer partido de Argentina

La Selección nacional debutó con derrota (1-2) frente a Arabia Saudita. ¿Cómo le fue en rating?

Argentina cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita
Argentina cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita | Telam

El partido fue transmitido por la Televisión Pública y por la cadena de TV de cable TyC Sports. La TV Pública consiguió con este partido un promedio por encima de los 30 puntos, con picos de 37. Esta cifra supera ampliamente las mediciones que venía teniendo el canal en los últimos tiempos.

Los números del Mundial hasta ahora

La máxima cita del fútbol mundial significó un cambio en el paradigma del rating de los canales de aire argentinos.

La Televisión Pública posee los derechos de gran parte de la transmisión del Mundial, junto a TyC Sports

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer partido, jugado entre el anfitrión y Ecuador y que culminó con la victoria de este 2 a 0, fue transmitido en exclusiva por la TV Pública, mientras que DirecTV lo hizo por señal privada, como lo hará con todos los partidos de la competencia.

Chau invicto: Arabia Saudita cortó la histórica marca de Argentina

El comienzo del partido, luego de la ceremonia que también transmitió -aunque casi no se vio nada- la señal TyC Sports, tuvo casi 15 puntos en la TV Pública, arrasando con toda la competencia.

El partido siguió creciendo en el número y sumados todos los canales de aire y cable, no llegaban ni al 50 por ciento de lo que medía la TV Pública.

Con la victoria consumada del seleccionado que conduce el argentino Gustavo Alfaro, la TV Pública cerró su primer día de mundial midiendo más de 18 puntos de rating.

La autocrítica de Lautaro Martínez tras la derrota de Argentina: "Perdimos por errores nuestros"

Teniendo en cuenta estas cifras y la cantidad de espectadores que disfrutaron de la ceremonia inaugural, tanto Telefe como El Trece se ubicaron muy por debajo de sus números habituales. El programa de Juana Viale consiguió un promedio de 1.7 contra los 3.7 de La peña de Morfi.

BL PAR