SOCIEDAD
Graves acusaciones

Quién es "el primer hincha" argentino detenido en Qatar y de qué se lo acusa

El influencer argentino está detenido desde el 12 de octubre por presuntas irregularidades en operaciones inmobiliarias, mientras que su familia asegura que es víctima de una estafa.

primer hincha 20221027
Marcelo Mariano Martínez, "el primer hincha", se encuentra detenido en Qatar | instagram.com/primer.hincha/

Marcelo Mariano Martínez, el influencer argentino apodado "el primer hincha", se encuentra detenido en Qatar desde el 12 de octubre, acusado de lavado de dinero y de integrar una banda delictiva que, según la Justicia local, operaba a través de una inmobiliaria falsa. El hombre se había establecido en la actual sede del Mundial desde el 3 de mayo y regularmente subía contenido a su cuenta de Instagram, autodefiniéndose en las redes como fanático de la Selección Argentina.

El "primer hincha" fue arrestado en el país asiático al igual que otro ciudadano argentino, cuyo nombre es Ivo Aimar Chiesa. La familia del influencer aseguró en las redes que Marcelo "fue estafado" y solicitó la intervención de Cancillería para afrontar el complejo escenario de las leyes qataríes, un "sistema judicial totalmente desconocido" para los acusados.

Calendario albiceleste: a 23 días del comienzo de Qatar 2022

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Justicia puso el foco en presuntas "estafas inmobiliarias" que salieron a la luz a raíz de transferencias de dinero desde el exterior, asociadas al circuito de la supuesta "banda delictiva".

También acusaron a ambos argentinos por reventa de entradas para el Mundial y por acopio de bebidas alcohólicas (prohibido en el país) que serían vendidas con posterioridad a los espectadores del evento deportivo.

Marcelo Mariano Martínez,
FOTOS: Instagram / primer.hincha/

Marcelo Mariano Martínez,

"Virus del camello": la enfermedad de la que deben cuidarse quienes viajen a Qatar 2022

Que dijeron los familiares de los argentinos detenidos en Qatar

Por su lado, la familia del influencer negó dichas acusaciones. Al respecto, indicaron que "el primer hincha" había alquilado una serie de departamentos a través de una empresa con el objeto de hospedar amigos que concurrirían al Mundial.

"Marcelo es inocente de los cargos que se imputan. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo. Fue estafado", advirtieron los familiares.

Marcelo Mariano Martínez,

En los últimos posteos de Instagram solicitaron asesoramiento "urgente" de un abogado que "maneje perfecto inglés" para asistir al "primer hincha", en la mira de la Justicia qatarí.

Cancillería aconsejó a la comunidad LGBTQ+ "extremar medidas de autocuidado" en Qatar

Marcelo Mariano Martínez,

 

CA/ED