CULTURA
Redes sociales

Mick Jagger compartió una foto junto al Guernica y desató una polémica

Fue en Museo Reina Sofía que prohíbe al público tomar fotografías de la célebre obra de Picasso. Cinco años atrás le sucedió lo mismo a Pierce Brosnan.

Mick Jagger posando delante del Guernica 20220601
Mick Jagger posando delante del Guernica | Instagram @MickJagger

Como los Rolling Stones se encuentran en España para comenzar su gira mundial, Mick Jagger decidió visitar el Museo Reina Sofía y compartir una foto junto al célebre cuadro Guernica, de Pablo Picassoen las redes sociales. Sin embargo, más que halagos avivó quejas porque a los visitantes se les prohíbe tomar fotografías en el lugar. 

“¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”, escribió el cantante de los Rolling Stones en sus redes sociales y compartió varias fotos de su paseo por la ciudad. Ante esto varios seguidores se sorprendieron que ostentara una foto frente al cuadro de Picasso cuando el museo lo prohíbe.

El 10 de septiembre de 1981 “Guernica” de Pablo Picasso volvió a ser exhibido en España luego de 42 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Está prohibido fotografiar el Guernica a no ser que seas Mick Jagger. O lo que es lo mismo, la Libertad de Madrid es solo para los millonarios”, escribió una usuaria. “Es aterrador leer vuestros tuits en los que defendéis y dais por hecho que un famoso o millonario pueda tener privilegios que el resto de los humanos no tenemos”, sumó otra ante la defensa de algunos fans.

Desde el museo, sin embargo, aclararon que la prohibición de tomar fotos se debe a un intento de mejorar la calidad de la visita, cosa que no estaba en juego el día del paseo de Jagger, que pasó por el lugar un día que se cerró exclusivamente para él.

A través de un comunicado el Reina Sofía pidió disculpas y destacó que lo del músico era una “acción de comunicación”.

Guernica y Chernobyl, dos estallidos que hicieron temblar Europa en el siglo XX

Pierce Brosnan sufrió las mismas críticas

El artista irlandés Pierce Brosnan visitó el museo del Prado y el Reina Sofía en 2016 y también se fotografió junto al Guernica. En ese momento el propio museo fue el que difundió la imagen y los usuarios comentaban: “Fotos en sala no, a ver si aprendemos, por mucho Pierce Brosnan que haya...", “¿Y la igualdad? Cuando estuve ahí a mí no me dejaron sacar una foto".

Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid", había explicado entonces la institución.

RB CP