domingo 04 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA QATAR 2022

La final anticipada con México, ¿aparecen cambios en el equipo?

La derrota con Arabia Saudita cambió el panorama para el equipo de Scaloni que estaría evaluando modificaciones de cara al duelo con los aztecas.

Tanto Lionel Scaloni como todo el plantel saben que de manera inmediata luego de la caída ante Arabia Saudita había que dar vuelta la página y pensar de lleno en el duelo ante México que, por los distintos resultados, tiene aires de final para soñar con el pase a los octavos de final.

El empate entre el equipo de Gerardo Martino y Polonia le dio cierto respiro a la Argentina que sabe que sigue dependiendo de sí misma para revertir la situación y demostrar que vino a Qatar a dar pelea por la corona.

Si bien la derrota con Arabia Saudita dolió, y mucho, varios de los protagonistas fueron autocríticos y aseguraron que el cachetazo llegó en el momento justo para poder dar vuelta la página. A su vez, el capitán, Messi habló en conferencia de prensa y se manifestó con síntomas de esperanza para los hinchas argentinos.

El astro rosarino les transmitió tranquilidad a los fanáticos asegurando que este equipo no los dejará tirados y que en el partido ante México se va a ver una mejor versión del equipo, mostrando lo que fue algo habitual en el último tiempo, con un conjunto ganador y que va al frente.

Qué le dijo el defensor de Arabia Saudita a Messi al provocarlo tras el segundo gol

Además del flojo rendimiento en líneas generales en el duelo ante Arabia Saudita, también se percibió la falta de ritmo de algunos jugadores que llegaron con lo justo al primer compromiso mundialista.

Para dar vuelta la página ante México el cuerpo técnico de Scaloni evalúa varias modificaciones para la final ante el equipo de Martino. La gran mayoría de los cambios se podrán ver en la línea defensiva.

El primero en salir del equipo sería Nahuel Molina para que en su lugar ingrese Gonzalo Montiel. Este cambio no sorprende porque es habitual la rotación de los laterales en el equipo de Scaloni.

En la vereda de enfrente sucedería lo mismo, Nicolás Tagliafico, de muy buen partido ante Arabia dejaría su lugar por Marcos Acuña que puede darle más en el plano ofensivo a la selección a la hora de lastimar por este sector.

Sumado a estos dos casos, la salida que es casi inminente es la de Cristian Romero. El surgido en Belgrano de Córdoba estaba falto de fútbol ya que jugó su último partido previo al debut mundialista el 18 de octubre. Su lugar lo tomaría Lisandro Martínez que ingresó en el complemento ante Arabia Saudita por el jugador del Tottenham.

En el mediocampo también habría dos modificaciones. El que saldría es Leandro Paredes que se lo notó falto de fútbol también y en su lugar entraría Enzo Fernández que entró muy bien el partido ante los árabes.

Por último, otro cambio que podría darse es la salida del Papu Gómez por Alexis Mac Allister para darle más equilibrio y dominio de balón al equipo.

De esta manera, esas son las modificaciones que piensa Scaloni para el duelo del próximo sábado ante México a partir de las 16 horas de Argentina para seguir soñando con el boleto a octavos de final.

ADP PAR