ACTUALIDAD
Video

A las trompadas: batalla campal entre estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras

La pelea la protagonizaron tres agrupaciones de izquierda en la Universidad de Buenos Aires que decidió suspender las actividades hasta nuevo aviso.

Batalla campal estudiantes facultad Filosofía y Letras uba g_20220413
Batalla campal entre estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras. | Captura

Estudiantes de tres agrupaciones de izquierda protagonizaron una batalla campal en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las autoridades decidieron suspender las actividades hasta nuevo aviso.

A las trompadas, militantes del Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista se enfrentaron en el hall del edificio de Puan.

“Frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en este momento en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, expresó la UBA en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, llamaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13 horas “a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.

El video de la pelea en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Por su lado, un militante del Partido de los Trabajadores Socialistas difundió un video a través de las redes sociales que sería del momento previo a la disputa. Allí, denuncia que integrantes del Nuevo Mas habrían descolgado afiches y banderas de su agrupación. En ellas, pedían la liberación de Jaru Alexander Rodríguez, uno de los detenidos por el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Este es el ‘Ya basta’, este es el Nuevo Más, con tal de defender sus intereses son capaces de arrancar un cartel de Jaru Rodríguez para poner un cartel de Manuela Castañeira, para pegar los propios”, se escucha en el video.

Violenta pelea entre agrupaciones K en la Facultad de Periodismo de La Plata: "Te voy a matar"

"Están rompiendo carteles de los despedidos de trabajadores de Latam, no les importa la lucha de los trabajadores ni que haya detenidos políticos que sean de la Universidad de Buenos Aires. Así funciona el ‘Ya basta’”. agregó.

A su turno, la excandidata a presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, también habló de los incidentes: "Repudiamos la violencia del FITU contra nuestra agrupación estudiantil ¡Ya Basta! en Filosofía y Letras de la UBA".

Brutal pelea entre dos alumnas: una de ellas fue internada tras recibir una patada en la cara

"No se aguantan un resultado electoral adverso y con métodos estalinistas de patota quieren avasallar a nuestra agrupación, a sus logros obtenidos con militancia en los últimos años y a la votación histórica de hace días”, señaló.

“Alertamos también contra la amenaza de sanciones de las autoridades por hechos de los cuales el ¡Ya Basta! es víctima de un frente de más agrupaciones. ¡Ninguna sanción para las y los estudiantes!”, concluyó.

ED