SOCIEDAD
Córdoba

Desmadre en Alpa Corral: un encuentro de jóvenes a la orilla del río terminó en una batalla campal

Una multitud de jóvenes se congregaron para pasar una jornada de verano, pero la convivencia se tornó violenta y hubo trompadas y botellazos.

Pelea de pibes en Alpa Corral, Córdoba. 20220118
Pelea de pibes en Alpa Corral, Córdoba. | Captura de Video

Lo que iba a ser un encuentro convocado a través de las redes sociales de una gran cantidad de jóvenes en Alpa Corral, Córdoba, terminó transformándose en una batalla campal. Según se puede ver en registros audiovisuales que se viralizaron, un grupo empezó a pelearse a trompadas y uno lanzó un botellazo al medio de la multitud. Afortunadamente, no hubo heridos.

Según testigos, la pelea no se extendió demasiado y desconocen cómo se originó. Este encuentro es tradicional en la zona del río llamado “el codito”, sin embargo, ahora la cantidad de gente que se acercó fue mayor a la habitual y terminó provocando una situación que pudo haber sido grave.

El encuentro había empezado a las 4 de la tarde y el conflicto ocurrió pasada la medianoche cuando había comenzado una especie de fiesta. En las imágenes que circularon se puede ver como las agresiones comienzan con empujones y piñas, a las que se van sumando cada vez más personas y finalmente alguien arroja una botella de vidrio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este encuentro, además de haber terminado con violencia, fue muy criticado porque no había ningún tipo de protocolo de cuidados para prevenir contagios de Covid-19. Había mucha gente amontonada, sin barbijo en una provincia que tuvo un fuerte incremento de casos a raíz de la llegada de Ómicron.

Por su parte, Nélida Ortiz, intendenta de Alpa Corral, dijo que había un operativo de control que contó con la presencia de 70 agentes policiales y un grupo más reducido de inspectores municipales. “Los jóvenes son imposibles de controlar, hemos hecho charlas de concientización, pero no respetan. Lo único que pudimos hacer fue contenerlos. Lo positivo es que no hubo nada grave que lamentar”, dijo a la radio Cadena 3.

RB cp