SOCIEDAD
Esperan la autopsia

Tres detenidos por el camionero asesinado a piedrazos en Daireaux: la Justicia cree que quisieron matarlo

El violento incidente ocurrió en la ciudad bonaerense de Daireaux, sobre la ruta 65. El chofer intentó atravesar un corte de protesta de transportistas. "Actuaron como perros de caza", dijo el hermano de la víctima.

Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín 20220628
Sospechosos: Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín detenidos por la Policía Bonaerense | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Tres personas fueron detenidas tras la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, quien intentó pasar por alto un piquete y fue apedreado, lo que le provocó un accidente que terminó con su vida. Los sospechosos aprehendidos por la Policía Bonaerense son Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros oriundos de Daireaux.

Jara, el camionero de 45 años de General Rodríguez, falleció el pasado lunes 27 de junio por la tarde en la ruta provincial 65 a unos 5 km del ingreso a la ciudad de Daireaux, tras perder el control del vehículo y volcar. El accidente se produjo tras recibir agresiones de otros camioneros que se encontraban haciendo un piquete.

Accidente

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los  testigos, el conductor había intentado evitar el piquete y trató de seguir su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina. Fue entonces que tres manifestantes lo comenzaron a perseguir y lo atacaron con piedras. De acuerdo a los datos de investigación una piedra atravesó el parabrisas del camión, impactó en la cabeza de la víctima y le hizo perder el control.

La autopsia se realizó a la madrugada y aun no se conocen los resultados, pero La Brújula anticipó que la muerte fue causada por un traumatismo de cráneo. Según informó Infobae la Justicia sostiene que lo ocurrido fue una “acción homicida” y ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano, tiene 48 horas para indagar a los sospechosos.

Tras el accidente arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux. Jara yacía inconsciente dentro del vehículo y fue trasladado al Hospital Municipal Romanazzi, donde poco después falleció.

Faltante de gasoil: transportistas concentrarán desde el mediodía en el Obelisco porteño
 

El hermano del camionero: “Actuaron como perros de caza”

Miguel Jara, hermano de Guillermo, contó que a su hermano “lo empezaron a seguir en un auto y le tiraron una piedra que traspasó el parabrisas e impactó en la cabeza de mi hermano".

En diálogo con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría (Radio Con Vos), Miguel Jara destacó: “Con mi hermano actuaron como perros de caza”.

El hermano de la víctima contó que Guillermo era camionero “de toda la vida”, además sostuvo que en su celular registró el ataque, pero que el dispositivo está en manos de la Justicia. “Guillermo tenía dos hijos, un hijo de 17 y una hija de 19”, detalló y agregó: “Estas cosas no pueden pasar, mi mamá está destruida, destruyeron una familia”.

Todo el pueblo de Daireaux tiene que darle una condena social a esta gente, porque le tocó a mi hermano, pero le podía tocar a cualquier vecino”, concluyó.

 

RB/ff