lunes 08 de agosto de 2022
POLICIA Protestas y tragedia

Camionero quiso esquivar un piquete de transportistas: lo apedrearon, volcó y murió

Ocurrió en la ciudad bonaerense de Daireaux, sobre la ruta 65. El chofer se habría negado a parar en un corte de ruta llevado adelante por camioneros manifestantes, por lo que habrían apedreado su vehículo, provocando el fatal accidente.

28-06-2022 09:45

Un camionero proveniente de la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, falleció este lunes 27 de junio por la tarde en la ruta provincial 65 rumbo a Bonifacio, a unos 5km del ingreso a la ciudad de Daireaux, tras perder el control del vehículo y volcar. El accidente se habría producido por agresiones de otros camioneros que se encontraban haciendo un piquete.

Según precisó el diario La Mañana, de San Carlos de Bolívar, el conductor, identificado con el apellido Jara, habría intentado esquivar una manifestación de camioneros que cortaba el acceso a Daireaux en reclamo por la falta de gasoil que está afectando a casi la totalidad del país.

Falta de gasoil: seguirán las protestas y piden la renuncia de un funcionario nacional

Aunque el medio aclaró que aún no se ha publicado información oficial sobre lo ocurrido, se presupone que Jara no habría detenido su marcha ante la orden de los manifestantes sino que, por el contrario, intentó continuar su rumbo.

La negativa del transportista a frenar habría sido el motivo para que los camioneros piqueteros lo interceptaran y apedrearan su vehículo, con piedras que impactaron en el parabrisas y habrían provocado que el chofer perdiera el control del rodado y volcara, perdiendo la vida.

Accidente de un camionero atacado a piedrazos
El camión conducido por el chofer fallecido quedó destrozado luego del accidente y la presunta apedreada de los manifestantes.

Se hicieron presentes en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y uniformados de la Policía de Daireaux, quienes, tras llevar a cabo las tareas de auxilio correspondientes, constataron el fallecimiento del conductor del camión accidentado.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), nucleado en la CTA Autónoma, aseguró que, “ante la falta de respuestas de las autoridades competentes” frente a la escasez de gasoil, continuarán con las manifestaciones y bloqueos de rutas y puertos a los largo de todo el país.

Desabastecimiento: El gasoil llega a pagarse por encima de los $ 250 el litro y varía según la zona

Comunicado de la SUTAP y CTA A
Comunicado en el que se anuncian nuevas medidas, manifestaciones y bloqueos en reclamo por la falta de gasoil.

Movilización al Obelisco

Durante la jornada de hoy se realizará una movilización al respecto en el Obelisco, en la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte. Además, detallaron que se verán afectados distintos puntos de Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Corrientes, Neuquén y Río Negro.

 

AS/ff