POLITICA
CAMIONEROS

Planes sociales: Pablo Moyano quiere una Asignación Universal para trabajadores formales

El dirigente gremial se posiciona dentro de las críticas al Gobierno apunta a la creación de una asignación universal para los trabajadores formales. Le hará el pedido formal al Presidente y a Sergio Massa

Pablo Moyano-20201117
Pablo Moyano marcha plaza de Mayo. | Cedoc Perfil

En medio de la caída del salario, un sector del gremialismo insiste busca un plan social que alcance a los trabajadores formales. El secretario general de Camioneros y miembro de triunviro que conduce la CGT, Pablo Moyano anunció que van a pedir que se universalice el número de empleados registrados que reciben asistencia social.

En diálogo con la radio Futurock, afirmó: “Hay alrededor de seis millones de trabajadores registrados, pero solamente dos millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”.

Además, Moyano planteó que esto “ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno”. El argumento del gremialista va en línea con el reclamo que hace un sector del kirchnerismo en la urgente necesidad de que se recupere el poder adquisitivo de los asalariados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Pablo Moyano y Alberto Fernández 20220518
Pablo Moyano y Alberto Fernández.

“Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, enfatizó el hijo de Hugo Moyano.

A la hora de dar detalles de este pedido que llevará adelante contó que será dirigido a “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

En la misma línea, comentó que “hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales”, reconoció y advirtió que “lamentablemente no alcanza”.

“Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación"

“La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, agregó. Por otro lado, apuntó contra el ceo de Techint: “No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos. El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede”.

“Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo”, analizó el gremialista. “Se viven momentos difíciles, cruciales para el año que viene”, adelantó.

El Gobierno busca apoyo sindical

En medio de las críticas de distintos sectores del Frente de Todos, Alberto Fernández se prepara para recibir el apoyo de 20 mil trabajadores de la Uocra, en un acto el próximo viernes. La jornada está bajo la organización de Gerardo Martínez, que integra el Consejo Directivo de la CGT.

Censaron a la familia presidencial: “Francisco miraba todo con mucha curiosidad”

"Esperamos sea un acto fuerte con la presencia y el respaldo al presidente Fernández de más de 20 mil trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas en beneficio del país", explicó el vocero.

"No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino", afirmaron los organizadores.

AR CP