ACTUALIDAD
Neuquén

Camionero quiso esquivar un piquete, hizo una maniobra brusca y cayó al río

El conductor habría volanteado en el tráfico, casi paralizado por una manifestación, para evitar chocar contra otro vehículo. El chofer no sufrió heridas graves.

Accidente
Un caminó cayó al río por esquivar un piquete. | Río Negro (medio local)

Un camionero se cruzó con una manifestación en un puente y, tras realizar una brusca maniobra para evitar colisionar contra un auto, terminó cayendo al río. El conductor no sufrió lesiones graves y pudo salir del vehículo por su propia cuenta.

El incidente ocurrió cerca del mediodía en la localidad rionegrina de Cipolletti, en el Tercer Puente que une esta zona de la provincia con Neuquén en la ruta 22, según señaló el diario local Río Negro.

Según reconstruyeron los efectivos de la policía, el conductor del camión se topó con el tránsito paralizado a raíz de una protesta. Tras verse obligado a volantear para evitar chocar con otro auto, rompió las barandas metálicas del paso peatonal del puente y cayó directamente al Río Neuquén junto al camión con acoplado.

En las imágenes difundidas por el medio local, se puede visualizar al vehículo junto a su mercadería flotando en el agua y la forma en la que una de las cuatro vallas quedó destruida producto del accidente.

El camionero logró salir por sus propios medios y se mantuvo sobre el techo de la cabina del vehículo, la cual sobresalía apenas del agua, mientras le pedía asistencia a las autoridades del lugar para ser rescatado.

Accidente
Momento en el que rescatan al conductor del camión. | Twitter: @rionegrocomar

Personal de la Protección Civil en conjunto con los Bomberos de Cipolletti llegaron en una lancha a rescatar al hombre, brindándole un chaleco salvavidas para resguardar su seguridad durante el proceso de asistencia. Posteriormente, el conductor fue recibido por médicos de la zona y atendido en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

“El hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial”, señaló en base a los testimonios el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, Ceferino Purrán, en diálogo con La Mañana de Cipolletti. “En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua”, añadió.

Accidente
El camión quedó flotando junto a la mercadería que transportaba y aún no se sabe cuándo será retirado del agua. | Créditos: Río Negro (portal)-Matías Subat.

Testigos del hecho señalaron que el rodado transportaba mercadería de todo tipo, entre esas cosas artículos de almacén, comestibles, verduras, alimentos no perecederos, indumentaria y alimento para mascotas. La carga quedó esparcida sobre el agua y se fue moviendo junto a la correntada.

El vehículo no ha sido rescatado hasta el momento y tampoco se dispuso un momento determinado para retirarlo del agua.

Como consecuencia del accidente, desde Vialidad Nacional informaron que el tránsito personal quedó suspendido en el sentido descendente, ya que el camión rompió el cordón de hormigón y la baranda metálica que protege a los peatones.

 

AS/ff