SOCIEDAD
Condenados

El abuelo de Lucio Dupuy y Juan Carlos Blumberg acompañaron a los padres de Fernando Báez Sosa

El padre de Axel se acercó a los tribunales de Dolores, como también lo hizo Ramón Dupuy para apoyar a la familia del joven asesinado a golpes en Villa Gesell durante la lectura de la sentencia.

Abuelo de Lucio Dupuy en el fallo de las Rugbiers
Abuelo de Lucio Dupuy en el fallo de las Rugbiers | Agencia Na

El padre de Axel Blumberg, Juan Carlos Blumberg, y el abuelo de Lucio Dupuy, Ramón Dupuy, se acercaron a los tribunales de Dolores, como también las Madres de Dolor y otras agrupaciones de familiares de víctimas de distintos delitos, para acompañar a la familia de Fernando Báez Sosa.

Mientras se acercaba el momento de resolución de las condenas por el crimen de Fernando, Graciela Sosa -madre del joven asesinado- y Ramón Dupuy -abuelo del niño asesinado por su madre y la novia- se abrazaron fuerte; un síntoma de apoyo y acompañamiento en el dolor.

Caso Fernando Báez Sosa | Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua

Abuelo de Lucio Dupuy en el fallo de las Rugbiers
Ramón Dupuy acompañó a la familia de Fernando

Este lunes 6 al mediodía el Tribunal en lo Criminal N° 1 Dolores condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como coautores de homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, por lo que les correspondió prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios del mismo crimen a 15 años de prisión. 

Vinimos a acompañar a los padres de Fernando como lo prometimos el año pasado en el Congreso, que se haga justicia con Fernando porque también es un chico inocente”, sostuvo Dupuy antes de ingresar a la sala.

Fernando Burlando está inconforme con la condena de los rugbiers y apelará: "Fue una justicia débil"

"Fuerza papis", el mensaje de apoyo del papá de Lucio Dupuy

Christian Dupuy, padre de Lucio, el niño asesinado por su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, viajó a Dolores junto a su papá, Ramón Dupuy en apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa.

Abuelo y Papá de Lucio Dupuy con los padres de Fernando Báez Sosa
De izquierda a derecha: Ramón Dupuy, Graciela Sosa,Christian Dupuy y Silvino Báez.

En su cuenta de Facebook, posteó una imagen y agregó: "Fuerza papis". 

Se dictó la sentencia con una sala repleta

Además de los acusados, separados del resto de los presentes por un cordón policial estaban de un lado los familiares de los imputados y del otro el equipo de Burlando y familiares y amigos de Graciela y Silvino, los padres de Fernando.

En la sala se encontraban los padres de Enzo Comelli, Marcelo Comelli y María Alejandra Guillén; Marcos Pertossi, padre de Lucas; María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli; Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen junto con el hermano, Francisco. También María Elena Cinalli y Mauro Pertossi, padres de Luciano y Ciro Pertossi; los padres de Matías Benicelli, Mónica Ester Zárate y Héctor Benicelli; los padres de Ayrton Viollaz, Sergio Viollaz y Erica Edith Pizzatti. Llegaron después de Hugo Tomei y Emilia Pertossi. 

También estuvieron durante la lectura del veredicto Tomas D’ Alessandro y Juan Manuel Pereyra Rozas, dos amigos de la víctima que en las primeras audiencias declararon como testigos. 

La madre de Máximo Thomsen atacó a los periodistas: "Tres años bancándonos a estos hijos de p..."

El apoyo en la calle

Antes del mediodía se acercaron a las inmediaciones del tribunal familiares de víctimas de las organizaciones Matanza Duele y Familiares de Víctimas Activos en la Lucha con una bandera que dice "Justicia por Fernando".

También se acercaron Alejandra y Oscar Rossi, padres de Julieta Rossi, la novia de Fernando al momento del crimen. “Forman parte de nuestra familia. Nos hablamos constantemente. Jamás los dejaríamos solos", dijeron acerca de Silvino y Graciela.

RB CP