REPERFILAR
Crimen de Lucio Dupuy

Ramón Dupuy: "Si yo sabía que estaban maltratando a Lucio, ellas no estarían vivas"

“En 3 meses lo llevaron 5 veces al hospital con fracturas, mordeduras, quemaduras de cigarrillo y desvanecido con golpes y nadie vio nada”, dijo el abuelo de la víctima. "Mi relación con Lucio era única", contó. "A mi rey lo mató esa lacra asesina", sentenció.

Ramón Dupuy:
Ramón Dupuy y su nieto Lucio. | Cedoc

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue torturado y asesinado por su madre y su pareja en La Pampa, se acerca a horas definitorias. Es que el próximo 2 de febrero se leerá la sentencia contra las imputadas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ramón Dupuy, abuelo del niño asesinado, quien habló sobre el terrible asesinato de su nieto de cinco años.

“El jueves no llega más, se están haciendo muy largos los días y la ansiedad es muy grande para conocer el veredicto”, aseguró Dupuy, quien luego completó: “Mi relación con Lucio era única, yo tenía 7 princesas y un rey. A mi rey lo mató esa lacra asesina”.

Ramón Dupuy pidió prisión perpetua para las asesinas de Lucio: "En ninguna mente entran las cosas que le hicieron"

Además, el abuelo de Lucio expresó:  “La relación entre un abuelo y su nieto es muy especial”. “A todos les respondo lo mismo, amo a mi nieto. ¿En qué cabeza puede caber lo que le hicieron a Lucio? ¿Quién no hubiera interferido si sabíamos lo que estaba pasando?". Luego sentenció: "Vivíamos a 140 km pero si yo sabía que esto estaba pasando, yo no estaría hablando con vos y ellas no estarían vivas”.

“La única vez que piso un hospital Lucio bajo los cuatros años que estuvo en nuestro cuidado fue cuando le entró agua en el oído por estar en la pileta”, dijo el entrevistado.

“En 3 meses lo llevaron 5 veces al hospital con fracturas, mordeduras, quemaduras de cigarrillo y desvanecido con golpes y nadie vio nada”, concluyó.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy ocurrido en noviembre de 2021 en La Pampa, llegará a su fin esta semana con el veredicto del tribunal que juzga a su mamá y la novia. Se espera que el jueves 2 de febrero el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, decidirá la suerte de Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima, y su pareja Abigail Páez.

Aunque, la pena que recibirán las acusadas se conocería recién dentro de dos semanas. Pero el juicio hasta el momento reveló detalles del horror que padeció el niño de cinco años, una de las pruebas de esto son los chats entre la mamá y la novia.

Las mujeres llegaron a juicio acusadas por los delitos de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”. Esta sanción prevén una condena a prisión perpetua. No obstante, el debate comenzó el jueves 10 de diciembre y se acercaron al estrado cerca de cien testigos. Mientras que, según la autopsia, el niño “presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data”.