Un hombre se cortó la yugular con un bisturí cuando era perseguido por familiares y vecinos que lo acusaban de haber abusado sexualmente de su sobrina de 13 años. Todo ocurrió en el barrio de Los Hornos en La Plata.
El conflicto comenzó en una vivienda ubicada en 65 y 154, luego de que la menor de edad intentara suicidarse y apuntara a su tío por abusar reiteradamente de ella. Según consigna el medio local El Día, tras la acusación llegaron familiares y vecinos con el objetivo de linchar al presunto abusador.
Aunque la policía llegó al lugar, la violencia se fue incrementando y los efectivos decidieron llevar a las partes a declarar a la comisaría. Fue entonces que el acusado sacó un bisturí con el que se provocó un profundo corte en el cuello y desplomó en el piso sobre su sangre. Esta situación no disuadió a quienes querían atacarlo, que seguían rodeándolo para impedir que lograran asistirlo.
Los agentes policiales dispararon municiones de estruendo para hacerse lugar y llegar al hombre que se estaba desangrando. Tras ello, lo llevaron en un patrullero al hospital San Juan de Dios, donde fue operado de urgencia.
El parte médico de la institución informó que el hombre “fue intervenido quirúrgicamente, se le realizó una sutura con transfusión sanguínea y quedó en terapia intensiva, crítico, debido a las severas lesiones sufridas en la arteria yugular”.
Se registran 60 abusos sexuales por semana a niños, niñas y adolescentes
La menor que denunció a su tío se encuentra bajo tratamiento en un hospital a raíz del intento de suicidio, que fue advertido a tiempo por su madre. La adolescente menor recibe contención y asistencia; las autoridades indicaron que se encuentra fuera de peligro.
La causa caratulada como “tentativa de suicidio, presunto abuso sexual y resistencia a la autoridad”, quedó en manos de la fiscalía en turno de La Plata, a cargo de la doctora Betina Lacki, quien ordenó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
RB/ff