La turista australiana que estuvo varios días desaparecida en El Bolsón, Río Negro, tras ser atacada por un hombre, volvió al lugar donde fue agredida, dijo que no tiene miedo y que volvería a visitar el sitio y el país.
Así lo aseguró hoy, luego de que la Justicia aclarara que la joven de 23 años, llamada Emma Kelly, no fue abusada sexualmente tal como ella había informado al ser encontrada con vida, aunque salvajemente golpeada y en estado de shock.
"Estoy muy bien. Me puse un poco nerviosa en el comienzo del paseo pero ahora estoy muy bien", aseguró la joven al regresar a El Bolsón, al tiempo que agradeció el trabajo de los Bomberos y los doctores "que se portaron espectacular", informó Infobae.
Y agregó: "Volvería a El Bolsón y a la Argentina, por supuesto. El Bolsón es un lugar adorable con mucha gente hermosa y con montañas muy lindas".
Kelly salió a caminar el lunes 26 a la mañana por la zona de Cajón Azul, a 7 kilómetros de El Bolsón. La interceptó un hombre que, según el testimonio de la joven, la golpeó y mientras estaba inconciente le robó las prendas y abusó sexualmente de ella (cosa que fue desmentida por la Justicia). Durante sus días perdida, la joven estuvo, alimentándose de insectos para sobrevivir.
En un principio se detuvo a un hombre sospechoso del ataque, pero Kelly no lo reconoció como el presunto atacante y el juez Miguel Gaimaro Pozzi ordenó liberarlo.