SOCIEDAD
Universidades

La Universidad de Belgrano eligió nuevas autoridades

En la dirigencia se destaca su nueva titular, Marcela Porto, abogada y mágister en Administración de la Educación Superior, que a su vez es hija del fundador de la institución académica.

Universidad de Belgrano  20210928
Universidad de Belgrano. Dr. Avelino Porto y su hija Dra. Marcela Porto | Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano (UB) eligió nuevas autoridades, entre las que se destaca su flamante presidenta, Marcela Porto, la hija del fundador de la prestigiosa institución académica .

Esta semana el Consejo de Administración de la UB eligió como presidenta a Marcela Porto, abogada de la casa y mágister en Administración de la Educación Superior por la Universidad de Boston, Estados Unidos. 

Porto, quien desde el 2016 ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la casa de estudios, es la hija del fundador de la casa de estudios, Avelino Porto, quien en el mismo acto fue designado como presidente emérito y como miembro del consejo asesor de la casa de estudios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, desde 1998 la abogada se desempeña en la institución académica, en donde dirigió las áreas de Mejoramiento de la Enseñanza y de Relaciones Internacionales.

 

Rectores de universidades públicas debatieron sobre educación superior

Con respecto al resto de las nuevas autoridades, la UB eligió a Ana Linares como vicepresidenta de Docencia e Investigación, que se desempeñaba como directora ejecutiva de la universidad. Linares es licenciada en Psicología y profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología y Pedagogía por la Universidad Católica Argentina

Además, Alberto Souto fue designado como nuevo vicepresidente de Gestión Técnica y Administrativa de la Universidad de Belgrano, quien anteriormente era decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Souto es licenciado en Administración y Traductor Público de inglés por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con sendas maestrías en Administración por las universidades de Misuri y de George Washington, ambas de los Estados Unidos. 

Por último, Jorge Barrientos fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UB, ahora ex profesor titular de la Maestría en Administración de Empresas de la UB. Barrientos es licenciado en Administración por la UBA; MBA por la Universidad de San Pablo, Brasil, y doctor en Administración por la UBA. 

CDI CP