Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, fue hallada sin vida en su departamento de Almagro en la madrugada del jueves. La joven tenía 33 años.
Inés nació el 4 de diciembre de 1984, fruto del matrimonio de Jorge Zorreguieta (fallecido en 2017 y quien fuera secretario de Agricultura durante la última dictadura militar y quien ya tenía tres hijos de un matrimonio anterior) y María del Carmen Cerruti Carricart. Era la menor de los cuatro hijos de la pareja, quienes antes tuvieron a Máxima, Martín y Juan.
Tenía apenas 17 años cuando acudió a la gran boda de su hermana Máxima con el entonces príncipe Guillermo de Holanda, celebrada el 2 de febrero de 2002 en los jardines del Palacio Real, colmados por una multitud que acompañó a los novios.
Era licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano y amante de la música: "En mi hogar siempre se escuchó música. Recuerdo que mis padres ponían canciones de los 50: Ella Fitzgerald, Duke Ellington, por ejemplo. Pero fueron mis hermanos, bastante mayores que yo, los que me hicieron escuchar bandas y composiciones que me gustaron mucho", contó ella misma en una entrevista en 2014 al diario Clarín.
En febrero de 2016 cuando el presidente Mauricio Macri la designó en una función de la administración pública de su Gobierno pese a no contar con las exigencias necesarias para el cargo. El mandatario, amigo de la reina Máxima y el rey Guillermo, la nombró Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. La designación, aclaró el jefe de Estado, tenía una "autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos" en el Sistema Nacional de Empleo Público.
Inés era madrina de la princesa Ariadna de Orange, la tercera hija del matrimonio real.
En agosto de 2017 falleció su padre y por tal motivo, los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, asistieron al funeral.
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, no dude en llamar de forma gratuita al número 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135 (desde todo el país).