SOCIEDAD
Consecuencias de la pandemia

Lanzan programa de ayuda para los jardines maternales

Se trata de una nueva edición del Programa Apoyo Económico a la primera infancia para instituciones educativas con salas de 45 días a 3 años.

 jardines maternales 20210803
jardines maternales | Cedoc Perfil

En el marco del anuncio del regreso total a la presencialidad escolar a partir de la instalación de burbujas únicas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también anunció la puesta en marcha de la tercera edición del Programa Apoyo Económico a la Primera Infancia (API).

La iniciativa contempla una inversión de 53, 4 millones de pesos para que los jardines maternales puedan ofrecer una bonificación total o parcial de la cuota mensual de sus alumnos matriculados o que quieran matricularse durante este ciclo lectivo. Asimismo, también se podrá bonificar la matrícula del año 2022.

 jardines maternales 20210803

Según explicaron desde el Ministerio de Educación porteño, el programa, que alcanzará a 125 instituciones de gestión privada, está destinado a establecimientos educativos de Nivel Inicial que cuenten con salas para niños y niñas de los 45 días a 3 años y no reciban aporte gubernamental.

El objetivo de esta medida apunta a acompañar el regreso a las aulas de aquellas familias que, por distintos motivos, no inscribieron a sus hijos en los jardines maternales y así asegurar su continuidad pedagógica. Como se recordará, la implementación de las clases presenciales y la implementación de las ediciones anteriores del programa API permitieron que muchos niños volvieran a escolarizarse y que los jardines maternales pudieran continuar sus actividades.

En este sentido, Soledad Acuña, titular del ministerio aseguró que “después de un año muy difícil para la educación en el que hubo cierres de jardines y bajas en las matrículas, con la vuelta a la presencialidad y este programa seguimos acompañando a las familias para que más chicos tengan las mismas oportunidades”.

Larreta sostuvo la burbuja única en las aulas y anunció dinero para matrículas de jardines maternales

Cómo aplicar al programa

Requisitos: las instituciones interesadas deberán haber sido beneficiarias del API2 y haber presentado las rendiciones correspondientes junto con los formularios y declaraciones juradas. Además, es necesario acreditar continuidad pedagógica.

Plazos: las instituciones educativas podrán comenzar a aplicar en el mes de agosto. Una vez aprobados los requisitos, se les otorgará el beneficio en un solo pago.