SOCIEDAD
Caso Maia

Las imágenes del reencuentro de Maia Beloso con su madre

El tan esperado momento se dio en la sede del Comando de Patrullas de Luján, luego de una intensa búsqueda de tres días.

Caso Maia, aparición 20210318
El caso M generó una controversia judicial. | Cedoc Perfil

Maia Beloso, la niña de siete años que fue buscada durante tres días luego de que su madre denunciara que desapareció en la tarde del lunes, fue encontrada en el partido de Luján, cerca de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento. Su secuestrador, Carlos Alberto Savanz, que la trasladaba en bicicleta, fue detenido en el acto.

Luego de ser evaluada por el personal médico y psicológico del Hospital Nuestra Señora de Luján, los efectivos de la Policía bonaerense asistieron a Maia a que se reencuentre con su madre, Estela.

Caso Maia, aparición 20210318
Maia fue recibida por toda su familia.

Las autoridades del operativo dispusieron que la revisión médica la realizara el Cuerpo Médico Forense, quienes le dieron de desayunar y abrigo. Fue trasladada a la sede del Comando de Patrullas de Luján, en donde se encontraban el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, y la fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la UFI 10 de la Fiscalía Descentralizada de Luján.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese establecimiento Maia Beloso se reencontró con su tía y con su mamá, Estela, tras una intensa búsqueda durante la que se  activó el "Alerta Sofía", ante la emergencia de casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Caso Maia: la buena señal de Berni y Santilli trabajando juntos

La nena de 7 años fue encontrada en la calle junto a su captor, en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, tal como los mostraron cámaras de seguridad. 

El llamado al 911 de una vecina de La Plata que se encontraba en la zona alertó de la presencia de la menor y el hombre durmiendo en la calle, por lo que la Policía se dirigió lugar.

Caso Maia, aparición 20210318