SOCIEDAD
En Luján

Caso Maia Beloso: el misterio de la caja de cartón que llevaba Carlos Savanz en su bicicleta

Las cámaras de seguridad tomaron imágenes del captor de la niña de siete años este jueves por la mañana.

Caso Maia Beloso: el misterio de la caja de cartón que llevaba Carlos Savanz en su bicicleta
La caja de cartón que llevaba Carlos Savanz en su bicicleta. | Policía de Luján

En las primeras horas luego de la aparición con vida de Maia Beloso, encontrada en Luján en la mañana de este jueves 18 de marzo después de tres días de intensa búsqueda, todavía hay muchos puntos que no conocemos sobre el caso.

Uno de los principales misterios surge a raíz de un video, capturado por las cámaras de seguridad del municipio bonaerense y difundido hoy por el sitio Luján Alerta 24. En esas imágenes se puede ver al principal acusado del caso, Carlos Savanz (o Sierra, ya que aún no se ha podido determinar su identidad) circulando en su con una caja de cartón a bordo, en donde se sospecha que podría haber viajado escondida Maia Beloso.

Testigos que se encontraban en lugar al momento de la detención de Savanz afirman haber visto a la niña en la parte del portabicicletas cubierta por un cartón. En ese momento detuvieron al captor de Maia, luego de una advertencia de una vecina al 911.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diálogo de Maia con su madre: "Mamá, te quiero. Te extraño. ¿Cuando venís?"

Marina, una señora de La Plata que se encontraba en la zona porque llevaba a sus hijos al colegio, dijo en declaraciones a TN que siguió la bicicleta con el cartón en el canasto trasero y llamó al 911: "A ella no la vi en ningún momento. La vi cuando lo detuvieron que ahí salió la nena de atrás de la bicicleta", expresó la mujer.

"Se lo veía medio perdido (a Carlos Savanz). Maia estaba medio asustada. La policía la agarró a upa", describió Marina.

Las cámaras de seguridad tomaron imágenes de la zona esta mañana en las que se ve a Carlos Savanz circular en la bicicleta en las inmediaciones de Luján, luego de tres días de búsqueda de la niña. En el video se lo ve al secuestrador de Maia andando en su bicicleta con el canasto trasero cubierto por cartones.

maia cartón bicicleta de Carlos Savanz (o Sierra) secuestrada por la policía
Las imágenes de la bicicleta que conducía Carlos Savanz por Luján esta mañana.

Más temprano, el abogado de la familia de Maia Yael Beloso, Rodolfo Baqué, afirmó este jueves 18 de marzo que la niña se encontraba en buen estado de salud pero remarcó que al ser hallada en la ciudad de Luján tenía "frío, hambre y que desea ver a su mamá".

Tras ese hallazgo y en la puerta del Comando de Patrullas de Luján, el abogado de la familia de Maia confirmó a la prensa que se logró dar con la niña y con el hombre que se la llevó a partir de que se localizó la bicicleta en que se trasladaba con ella.

 

CI/FF