María tiene 33 años, estudió administración de empresas, 2 posgrados cortos y estudia ahora la posibilidad de encarar un master. Trabaja de 9 a 11 horas por día, conduce su propio auto, el que pagó con un crédito bancario; va al gimnasio a hacer spinning 3 veces por semana, más para beneficiar a su conciencia que a su cuerpo, y está en pareja hace 2 años con un odontólogo separado con 2 hijos pre adolescentes que está empezando a conocer.
Tiene amigas de la escuela, tiene amigas de la facu, y una al menos de cada trabajo que tuvo; a medida que los años pasan la posibilidad y tolerancia van mermando sus energías para conocer gente nueva.
Le encanta comprarse ropa. De vez en cuando hace malabarismos para pagar el resumen de la tarjeta de crédito, y no pocas veces paga solo el mínimo. Las expensas suelen ser un factor variable en este terreno y un crimen poco confesable. Llora 3 veces por mes, aproximadamente. Las causas pueden ser: un atracón bulímico de chocolate, un grito o discusión con su pareja, o un jean que apretó demasiado y la hizo sentir una morsa.