Luego de la polémica canción de Ignacio Copani dedicada a las Cacerolas de teflón, que le valió un sinfin de críticas y hasta amenazas, ahora es el músico Alejandro Lerner el que habla del conflicto entre el campo y el Gobierno, aunque hasta ahora no haya escrito ningún tema al respecto.
Alejandro Lerner consideró que el gobierno de Cristina Fernández "empezó mal, como si se hubiera llevado materias a marzo de años anteriores", pero criticó también a los sectores rurales, que según dijo "nos sumergieron en un retraso de tres meses".
El músico sostuvo que " la maniobra impositiva contra el campo estuvo mal hecha, fue planteada en un mal momento, incluso mal justificada".
"El campo tampoco estuvo bien porque nos sumergió a todos los argentinos en un retraso de tres meses sin trabajo para nadie, fue algo mal hecho, no estaba al nivel de lo esperado", añadió.
Asimismo, dijo que el gobierno "no debe olvidarse que representa al pueblo argentino, no lo manda, lo representa y, cuando ve que una decisión lo hace sufrir por defender un poder, hay una equivocación intelectual mortal y el pueblo argentino no perdona".
"Igual, todo esto que nos pasó es de una experiencia cívica incalculable, que todos estemos mirando al campo por primera vez en la vida desde el asfalto o hablando de la soja, está genial, es educación", manifestó.
En este sentido, sostuvo que "las cámaras de televisión deben enfocar al Congreso, se tiene que terminar con la comodidad en el poder, la Argentina se tiene que enojar y exigir que nos den el servicio que el gobierno nos exige a través de los impuestos".
"Queremos el servicio que significa esa plata que pagamos. No creo mucho en la política, creo en las causas, si ellas me tocan el corazón, voy, si (Luis) D'Elía cree que puede defender el país tomando las armas, eso es un delito", analizó.
También destacó que "la Argentina, a veces, peca de mirar la realidad por televisión y no se enoja todo lo que tendría que hacerlo con esos a los que les pagamos el sueldo".
"El Congreso ahora se siente observado, como que tiene una responsabilidad, esto tendría que ser como en el colegio, a las cuatro faltas te tienen que echar. Argentina no se ha enojado lo suficiente con su propia realidad de la cual somos responsables también", enfatizó.
Lerner también dijo que " el argentino te aprecia cuando te estás muriendo", en la faz artística, y agregó que además lo hace "cuando estás semidestruido o cuando te fuiste, somos un poco egoístas".
"Es el concepto machista de 'yo la tengo más larga que vos'", sostuvo el músico, y explicó que "pasa en todas las profesiones y roles". "Igual he tenido muchos reconocimientos, pero sé que uno no va a ser reconocido al nivel que espera, ese estigma del 'maldito reconocimiento' asoma cuando no estás más y todos dicen 'era tan bueno'", concluyó.
Fuente: DyN