SOCIEDAD
Los empleados dicen que la medida es por tiempo indeterminado

Levantan barreras de peajes en accesos norte y oeste

Reclaman " mayor seguridad" para los trabajadores y la modificación de un sistema de retenciones de salario. La protesta está dirigida a las empresas Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

default
default | Cedoc

Empleados de peaje levantaron esta mañana todas las barreras de las cabinas que se encuentran sobre el Acceso Norte y el Oeste, en reclamo de "mayor seguridad" para los trabajadores y la modificación de un sistema de retenciones de salario.

"Estamos cortando todos los peajes de los accesos para que los chicos que trabajan ahí tengan seguridad, debido a que han ocurrido incidentes con algunos usuarios", precisó Evangelina Casto, dirigente de los empleados de peajes, y añadió que demandan la modificación de un sistema de retenciones de salario.

Casto explicó que la protesta está dirigida a las empresas Autopistas del Sol (Panamericana) y de Autopistas del Oeste (Acceso Oeste) y agregó que la medida es "por tiempo indeterminado".

"Decidimos desde hace dos meses formar un gremio propio", explicó Casto, ya que los empleados de peajes están oficialmente enrolados en la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA).

El secretario gremial de UECARA, Jorge Pereyra, confirmó hoy que el gremio "no promueve" la medida de fuerza y apuntó que su sindicato es "el único que cuenta con personería gremial de los trabajadores de peajes".

"Son un grupo de personas que quieren formar otro gremio, por lo que nosotros no avalamos medidas de fuerzas inconsultas como la de este tipo, y de hecho no mantenemos disputas con las empresas", expresó Pereyra.

Fuente: Télam