SOCIEDAD
Cumpli las dos terceras partes de la condena reducida

Liberan a policía condenado por caso de gatillo fácil

Se trata del ex policía Matías Tarditti, quien cumplía su sentencia de prisión perpetua por la muerte del motociclista Lisandro Barrau en 2004. El año pasado la Justicia le había reducido la pena a cuatro años.

default
default | Cedoc

El ex policía federal Matías Tarditti, condenado a prisión perpetua por un supuesto caso de gatillo fácil y a quien la justicia le redujo la pena a cuatro años de cárcel, quedó en libertad.

El ex uniformado abandonó esta mañana el penal de Marcos Paz, donde estaba alojado desde que el 13 de junio de 2004 cuando fue detenido tras haber asesinado en Palermo al motociclista Lisandro Barrau.

El Tribunal Oral 28 lo había condenado en 2005 a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por abuso de su función", pese a que el acusado siempre negó haber tenido responsabilidad en la muerte de Barrau. El ex policía alegó que el disparo que terminó con la vida del joven entró por la espalda de la víctima mientras que él se encontraba de frente.

El abogado de Tarditti, Alejandro Argibay, apeló la decisión ante la Cámara de Casación Penal, cuya Sala Primera, en agosto de 2006, resolvió que el ex policía era culpable del delito de homicidio culposo -accidental- y disminuyó la pena a cuatro años.

En la noche del lunes último, tras haber cumplido las dos terceras partes de la condena, recuperó la libertad aunque deberá, entre otros requisitos, presentarse periódicamente ante la Justicia hasta que se cumpla el total de la pena y procurarse un medio lícito de vida.

Fuente: Télam