Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 23 de mayo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / En Salta y Jujuy
miércoles 17 abril, 2019

Llega una nueva edición del rally 100% femenino que recorre el norte del país

El Trophée Roses des Andes es una competencia de orientación, donde las corredoras se enteran del recorrido en el mismo momento. Participan mujeres de Argentina, Canadá y Francia.

por Josefina Hagelstrom

Las corredoras se enteran del recorrido en el mismo momento. Foto: desertours

La Ruta 40, la Cordillera de los Andes, y los distintos paisajes de las provincias de Salta y Jujuy serán los escenarios de una nueva edición del Trophée Roses des Andes, el primer rally 100% femenino, que este domingo arranca su sexta edición en el norte del país.

Acompañadas de un mapa y una brújula, las corredoras van en equipos de dos, a bordo de camionetas 4x4, con las que recorren, sin GPS, caminos de todo tipo. Acampan de noche y siguen camino durante el día. Al ser una competencia de orientación, y no de velocidad, se enteran en el mismo momento cuál es el recorrido que deben cumplir. Y la dupla que recorra las distintas etapas en la menor cantidad de kilómetros es la que gana.

Mujeres enamoradas que corren y escriben cuentos

El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. A la noche los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias. El rally consta de cinco etapas, una de ellas llamada “maratón”, que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía”, explican desde la organización.

Este año participan 60 mujeres de Argentina, Canadá y Francia; y ya hay más de treinta equipos anotados, que recorrerán los valles Calchaquies, el parque nacional de los Cardones, los viñedos de Cafayate, las Salinas Grandes; entre otros de los puntos por los que pasarán a lo largo del recorrido de la carrera de 2.500km. La única regla es respetar el medio ambiente; usando pistas ya existentes, y yendo a una velocidad constante, para limitar las emisiones de CO2 y el consumo de nafta.

Macarena Sánchez sobre el fútbol femenino profesional: "Queremos vivir de esto como hacen los hombres"

Entre las competidoras argentinas de este año, está Carolina Vincenzoni, empresaria de 52 años y ex deportista de alto rendimiento, que fue la ganadora del año pasado. También participarán las influencers Lulú Biaus y Marou Rivero.

Inspirado en el espíritu aventurero de los rally-raids africanos, y el Dakar. El Trophée Roses des Andes, es organizado en el país por la empresa Desertours desde 2013. Este año se desarrollará entre el 21 de abril y el 3 de mayo. Cada año, además, las competidoras colaboran con una fundación de equinoterapia salteña.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4638

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard