Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / La plata
domingo 22 abril, 2018

Lo condenan por acosar a una nena vía Facebook

Un hombre de 26 años fue condenado por acosar a una nena de 12 años a través de Facebook.

Delito. En el país, 95% de las víctimas de grooming son menores. Foto: shutterstock

Un hombre de 26 años fue condenado ayer a seis años de prisión por acosar a una nena de 12 años a través de Facebook. Se trata del primer caso por el delito de grooming que llega a esta instancia en los Tribunales de La Plata, según informaron fuentes judiciales.

El fallo, emitido por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Juan José Ruiz, basa su condena a Emanuel Alejandro Baez en que cometió “actos que promovieron y facilitaron la corrupción de la integridad sexual de la víctima”.

Según la sentencia, “al menos durante los primeros meses de 2016 y hasta el 14 de junio de ese año, un hombre mayor de edad, valiéndose de la inmadurez sexual de una niña de 12 años, y en reiteradas oportunidades vía chat del Facebook, realizó todo tipo de actos que promovieron y facilitaron la corrupción de la integridad sexual de la víctima”.

El juez explicó que este perjuicio sobre la menor se logró mediante “un sometimiento virtual, con el juego esclavo-amo”, logrando como resultado que la niña le enviara imágenes suyas desnuda, “diálogos de alto contenido sexual explícito, el envío de fotos del imputado con su miembro viril a la vista, exhibición de imágenes pornográficas y de otra mujer desnuda”.

“Dichas maniobras fueron descubiertas por la hermana mayor de la víctima, quien logró tener el nombre de Máximo Baez, seudónimo del imputado, y dio aviso a su madre, que realizó la denuncia”, se describió en el veredicto.

Por su parte, la defensa de Baez planteó la inexistencia de delito, pero el juez rechazó el argumento y respondió que “en la presente causa hay pruebas suficientes para llegar a una condena por corrupción de menores”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard