SOCIEDAD

Falleció Jorge Giangreco, el creador de las pastas preferidas del Papa Francisco

Logró conquistar el paladar del Papa Francisco y el del Cardenal Mario Aurelio Poli.

Fábrica de Pastas La Veronese 20211110
Fábrica de Pastas La Veronese | Cedoc Perfil

Jorge Giangreco amasó por 50 años en su local de pastas frescas “La Veronese”, trabajó hasta el último día de su vida. Los canelones de Jorge los consumía hasta el Papa Francisco. La relación eclesiástica es mucho más extensa que Francisco, la familia Poli es habitué del lugar, sobre todo a la hermana del cardenal y actual arzobispo porteño. La fabrica de pastas es una especie de templo, las paredes a la calle tienen un mural con un Cristo crucificado y la Virgen María. En el interior hay dos fotos de Francisco con la familia Giangreco.

El artesano de la pasta era hincha de San Lorenzo como el Papa Francisco y estaba casado con María Elena, fruto de ese amor tuvieron 7 hijos. Jorge tenía una gran pasión por la pesca y dedicó su vida a predicar la Doctrina Social de la Iglesia.  Uno de sus hijos Joaquín hoy en día es cura “El día que Joaquín vino a decirnos que quería ser cura no fue una sorpresa. Ya nos había anticipado Mamerto Menapace” recordó Lucas Schaerer en una nota de Télam sobre la ultima vez que habló con Jorge.

Joaquín Giangreco es párroco de Villa Trujuy, en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires y en 2014 entrevistó al Papa en una pequeña radio comunitaria del interior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 26 de octubre al mediodía la familia anunció el deceso de Jorge en FacebookCon mucho dolor les compartimos que nuestro amado Jorge (esposo, padre, abuelo) ayer por la noche partió de forma imprevista a la casa del Padre. Avisaremos lugar y horario para despedirse. Contamos con sus oraciones”. El cardenal Poli, los obispos auxiliares Gustavo Carrara y Alejandro Giorgi asistieron a la casa funeraria Tunes y a la misa de despedida. El propio Papa escribió una carta expresando su cercanía a Jorge.