SOCIEDAD
Murió a los 43 años

Los famosos mostraron su dolor en las redes por la muerte de Silvina Luna

Las redes sociales reflejaron el impacto por el fallecimiento de la actriz y conductora de 43 años. Estaba internada en el hospital Italiano desde hacía 79 días.

Silvina Luna
Silvina Luna | Instagram

Una vez más, X (ex Twitter) e Instagram fueron las plataformas elegidas para despedir a Silvina Luna. Amigos, compañeros y famosos manifestaron su dolor con imágenes que la recordaban. Otros, sin embargo, expresaron su bronca contra Aníbal Lotocki, quien en 2011 le practicó una cirugía estética. Producto de esa intervención, la rosarina sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia (alto nivel de calcio) e insuficiencia renal.

muerte de silvina luna

Ángel de Brito, su amigo y uno de los que siempre estuvo a su lado durante los días de internación, publicó en su cuenta de Twitter: “Que tristeza enorme”. El conductor de LAM fue quien compartía el parte diario de la rosarina a través de su programa, así como también quién le enviaba constantemente mensajes de cariño y afecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro compañero cercano de Silvina era Gustavo Conti. El excompañero de Gran Hermano publicó: “Siempre te amamos, siempre vamos a amarte, vivimos por los mismos caminos… siempre juntos siempre en mi corazón porque elegimos ser familia”.  

Cirugía plástica: ¿Cuándo puede fallar?

muerte de silvina luna

"Q dolor #justicia", publicó en sus redes Yanina Latorre. Nicolás Magaldi escribió: "Silvina te voy a recordar así siempre. No te merecías esto. Te adoro", con una foto de ella sonriente.

Por su parte, el productor del ciclo de Ángel De Brito, Pepe Ochoa, publicó: "Descansa en paz”, mientras que Anamá Ferreira posteó: "Que Dios te reciba en el cielo de diamantes y Los Ángeles te abrace mucho. Te extrañaremos mucho #silvinaluna. Silvina Luna que tristeza infinita mi dios cuánta injusticia QEPD".

Murió Silvina Luna a los 43 años tras una larga internación

muerte de silvina luna

"Hermosa Moon descansa en Paz", escribió Verónica Lozano. La escritora y periodista Mariana Enríquez publicó: “Tan copada y hermosa y sufrió un montón. El cuerpo de las mujeres no puede ser un depósito de basura y no se puede abusar ni de la confianza ni el deseo de ellas. Las mujeres trans hace años que sufren la precariedad y a los locos. Pero nada, esto es para ella, que era graciosa y valiente. Qué pena Silvina”.

Por otra parte, la Asociación Argentina de Actores y la editorial Penguin Random House también postearon mensajes alusivos al fallecimiento de la actriz.

Muerte de Silvina Luna: quiénes son las víctimas de Aníbal Lotocki

muerte de silvina luna

Gastón Pauls, aprovechó la red social de Instagram para expresar sus sentimientos: "Hermosa SILVINA , que difícil escribir algo hoy. Hace casi 10 años compartíamos ese momento y reíamos y llorábamos. Hablábamos, esa tarde, de dolores, de soledades, de búsquedas y encuentros, de presencias y ausencias. Y reíamos, a pesar de todo. Y de todos. Tus ganas de actuar, tu miedo, las críticas. Tu sonrisa inmensa, única.Gracias por tu ternura, tu presencia, tus mensajes, tu humor y el regalo más lindo que me diste, TU CONFIANZA. Vas a seguir presente, SIEMPRE. Buen viaje hermosa Mujer".

Publicación de gastón pauls sobre silvina luna

Contra Lotocki

Mientras muchas celebridades publicaban mensajes de amor a Silvina Luna, otros cargaron contra Aníbal Lotocki, quien está condenado a cuatro años de cárcel por causarle lesiones graves y sigue libre. En las últimas horas, el fiscal estaría analizando la posibilidad de ampliar la acusación a "homicidio".

Analía Franchín posteó: "Lotocki hijo de re mil puta. Merecés lo peor”. Y agregó: "Me destroza el corazón. Ojalá que tu lucha sirva para que se haga justicia. Tu valor. Tu entereza. Tu amor".

Por su parte, la expanelista de LAM, Estefi Berardi también se sumó al hashtag de #JusticiaPorSilvina y expresó: "Lotocki tiene que estar preso ya". Y añadió: "Será justicia". Por su parte, la periodista Marcela Coronel posteó: "Silvina Luna Q. E. P. D y que se haga #JusticiaporSilvina".

NT CP