SOCIEDAD
Doble crimen en Olavarría

"Los maté porque me tenían cansado": la escalofriante carta que dejó el hombre que mató a su pareja y a su hijo

Marcelo Fabián Ene habría matado a mazazos a sus víctimas y vivió con sus cadáveres durante una semana. Encontraron una nota que escribió antes de ahorcarse.

Crimen de Olavarría 20230830
Crimen de Olavarría, víctimas María Sandra Aguer y Thiago Contreras. | Facebook Informate Santa Fe

El femicida de Olavarría, que asesinó a su pareja y al hijo de ella a martillazos y luego se suicidó, dejó una carta explicando sus crímenes. Marcelo Fabián Ene dijo que sus víctimas eran “insoportables”, que estaba “cansado” de trabajar y ser jefe de hogar y que almacenó los cuerpos en el freezer de la casa "para que puedan velarlos". De acuerdo a la pesquisa, los asesinatos descubiertos ayer se habrían cometido el jueves pasado.

"Yo sé que no se justifica lo que hice. Fue una reacción de la cual me arrepiento", escribió el hombre de 40 años al inicio del texto escrito a mano de dos carillas que dejó. Al afirmar que recibía malos tratos de parte de su pareja, dijo que estaba "cansado" de llegar del trabajo y tener que hacer las cosas de la casa como "cocinar", "lavar los platos" o hacer "los mandados". "Yo era una mucama acá" y "me llenó los huevos" son otras de las frases de la carta del femicida, que está repleta de faltas de ortografía.

"Era algo insoportable y estresante llegar todos los días de trabajar y problemas tras problemas y yo no hacía más nada que trabajar, cocinar y dormir", aseguró Ene en la carta donde, además, se quejó de que su pareja no lo dejaba hablar con sus amigos, tomarse una cerveza o salir con la excusa de hacer "un mandado" porque desconfiaba de la relación que podía tener con la almacenera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen de Olavarría 20230830

El horror de lo sucedido se conoció cuando las hijas mayores de la mujer asesinada  fueron a buscar a su madre porque no les contestaba el teléfono. También estaban preocupadas porque sabían que su hermanito Thiago no iba a las escuela desde el martes 22 de agosto. Cuando fueron a la casa de su madre, sus hijas fueron recibidas Ene, quien respondió que no sabía nada de María Sandra ni del adolescente. Poco después, el hombre que nunca había sido denunciado por violencia de género decidió ahorcarse.

En la escena del doble crimen, los pesquisas secuestraron una maza que sería el elemento que Ene empleó para cometer los ataques según él mismo confesó en la carta antes de ahorcarse. "Se recogió una maza con la cual se habrían producido los golpes. Eso se compatibiliza visualmente con lo que se observa en la mujer y en el chico. Dependemos de la corroboración de la autopsia, aunque él lo confesó en una carta que también se secuestró en el lugar", dijo a Télam un investigador.

La carta, al igual que la maza y los celulares de los implicados, están siendo analizados por agentes de la Policía Científica bonaerense. Además, para realizar los estudios forenses de los cadáveres hallados en el freezer, fue necesario primero llevar a cabo un proceso de descongelamiento, por lo las autopsias se realizarán en las próximas horas.

El doble crimen de Olavarría

Crimen de Olavarría 20230830

Luego de que personal policial accediera a la vivienda y encontrara a los cadáveres, se hizo presente la fiscal Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Olavarría. En el lugar no estaban violentados los accesos por lo que presumieron que se trató de un doble homicidio seguido de suicidio.

El hallazgo de los tres cadáveres se produjo ayer por la tarde en un domicilio de la calle Lisandro de la Torre al 5000, del barrio Pellegrini, de dicha ciudad de la zona centro de la provincia de Buenos Aires, luego de que efectivos de la comisaría 2da., del Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Olavarría acudieron al lugar tras un llamado al 911.

Al ingresar a la propiedad, los efectivos encontraron en el interior de un freezer los cuerpos de Aguer y de su hijo Thiago, mientras que en un pasillo hallaron ahorcado al hombre, quien era la actual pareja de la mujer, pero no el padre del adolescente. La causa está a cargo de la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías 1.

 

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que esté en esta situación, podés solicitar contención y asesoramiento llamando al 144 las 24 horas del día de manera gratuita. Por WhatsApp podés escribir al +5491127716463 o por mail a [email protected], también descargando esta app: App Línea 144