Los médicos del Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, se sumaron hoy al paro iniciado ayer por el personal no médido de esa institución, en reclamo de mejoras salariales, por lo que esta mañana sólo había guardias de emergencia y atención de pacientes internados.
Los profesionales de la salud y médicos de los 77 Hospitales Bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bs. As. (Cicop - CTA) realizan hoy un paro total de actividades en reclamo de una recomposición salarial, entre otras demandas.
"Al paro iniciado ayer por el personal afiliado a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se sumaron hoy los médicos, y la actividad es nula en todo el establecimiento", dijo un vocero de la comisión interna del hospital. "Sólo hay guardias de emergencia y atención a los pacientes internados, nada más", agregó.
"A media mañana realizaremos una asamblea conjunta para ver como sigue la medida", dijo el gremialista.
La medida de fuerza implementada ayer por el personal no médico del hospital Posadas es en reclamo de la devolución de los 300 pesos que se les pagaba en tickets canasta, y el pase a planta permanente del personal contratado.
Ayer los médicos atendieron al público y hubo atención en consultorios externos, aunque lo hicieron sin la historia clínica de los pacientes. Además. estuvo cerrado el laboratorio y fue afectado el servicio de limpieza.
El hospital Posadas es el de mayor complejidad del oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría de sectores de bajo nivel económico
Fuente: Télam