SOCIEDAD
reclamos de las agencias de viajes

Los pasajes al exterior emitidos en pesos no tendrán el recargo del 30%

20191221_aerolineas_argentinas_twitter_g.jpg
Linea de bandera. Aerolíneas Argentinas evitó un golpe mayor en la sesión de Diputados. | twitter

Los pasajes al exterior emitidos en pesos no tendrán el recargo del 30% sobre el valor del dólar, según se detalló en la Cámara de Diputados durante la discusión sobre el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, una medida que alivia, entre otros, a Aerolíneas Argentinas.

El diputado por Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, remarcó vía Twitter que “en la votación, se exceptuó del nuevo impuesto de 30% al transporte internacional (aéreo, terrestre y por vía acuática) abonado en pesos y que no tenga impacto cambiario. Gran noticia para Aerolíneas Argentinas. Y sus clientes que tendrán una ventaja enorme. Algo es algo”. Con la redacción original, la medida podría haber generado un perjuicio en la línea aérea de bandera, que ya acusó el golpe de la devaluación en la venta de pasajes al exterior.

En una conferencia, las agencias de viaje también reclamaron una “alícuota diferenciada”.  “Estamos a favor de cualquier medida que sea para mejorar la situación del país, pero entendemos que la dureza de la medida para el sector de agencias de viajes y turismo va a generar problemas en el empleo y va a repercutir fuerte en la salida de turistas hacia el exterior, lo que va va a generar problemas en la llegada de turistas del extranjero al país porque las compañías aéreas van a empezar a bajar frecuencias” señaló Gustavo Hani, presidente Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nosotros tributamos en el país y damos empleo genuino en Argentina y al tener una alícuota unificada entendemos que nos deja en desventaja de competencia con plataformas internacionales que no pagan impuestos acá”, remarcó Hani.