SOCIEDAD
Dulce o truco

Los perros festejan Halloween y se lucen con sus mil y un disfraces

Nueva York ya está en plena previa de la Noche de Brujas que se celebra el jueves 31 de octubre, y nadie quiere dejar a sus mascotas afuera de la fiesta.

Perros en Halloween
Perros en Halloween | afp

El 31 de octubre en muchas partes del mundo se celebra Halloween. Y en estos días Nueva York se ha convertido en centro de diversas fiestas previas que se realizan en honor a esta celebración que en Estados Unidos es tradición. Pero, claramente, no es algo que competa solo a las personas porque los perros también celebran, e incluso por adelantado, con sus propias fiestas y concursos de disfraces, que podrás disfrutar en la galería de fotos.

Cientos de perros vestidos como Rihanna, Greta Thunberg y Baby Shark fueron parte, por ejemplo, del desfile anual de perros de Halloween de Tompkins Square, en Nueva York, que se desarrolló el 20 de octubre. Y cientos de neoyorquinos salieron a las calles para unirse a la diversión. Los cachorros compitieron por la corona de Best Dressed, que fue para un perro disfrazado de Snoopy & the Red Baron.

Mientras que el Runner Up fue compartido por cuatro perritos vestidos como Ramen Noodles, de Midsommar; El exorcista; El mago de Oz; y 158 calentamiento global. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué piensa la Iglesia de la fiesta de Halloween

Por otra parte, el 26 de este mes, se realizó el concurso de disfraces de Halloween para perros Barkfest de Nueva York 2019. Allí, los propietarios y sus perros se visten para la temporada espeluznante en el concurso de disfraces de Halloween para perros Barkfest en Eisenhower Park, en East Meadow, Nueva York. En esta galería de fotos te mostramos algunos de los perritos que han pasado por ambas fiestas.

 También conocido como Noche de Brujas o Noche de víspera de Difunots, Halloween es una celebración moderna, producto del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain. ​Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Estados Unidos y en menor medida en otros lugares como españa e Iberoamérica. 

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. 

Todo lo que tenés que saber para tener el mejor disfraz de Halloween

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos. Las actividades típicas de Halloween son el famoso "dulce o truco" y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y las juntadas para mirar películas de terror. En resumen, Halloween es lo contrario a todos los santos, ya que Halloween es para espantar a los difuntos.

Por supuesto, los perritos se entregan a las ganas de sus amos y festejan en esos espacios abiertos que tanto disfrutan, aunque si pudieran elegir, amarían no andar disfrazados por ahí...