jueves 11 de agosto de 2022
SOCIEDAD Viral en Redes

Luces rojas en el océano Atlántico: de qué se trata el extraño fenómeno captado por un piloto

Las imágenes del misterioso resplandor rápidamente se viralizaron en las redes sociales y provocaron una gran cantidad de teorías, desde "fosas del infierno" hasta escenas de "Stranger Things".

26-07-2022 10:20

El pasado 22 de julio, un piloto que sobrevolaba el océano Atlántico fotografió un extraño fenómeno en aquellas aguas: se trataba de un misterioso resplandor de color rojo. Si bien se desconoce la identidad del piloto, las imágenes fueron posteadas en la red social Reddit, con el fin de encontrar una explicación a este fenómeno y, rápidamente generaron distintas reacciones y teorías, que se trasladaron a los usuarios de otras redes sociales.

Bajo un seudónimo, el piloto posteo las fotos en Reddit y aseguró que “nunca había visto nada parecido”. Luego de la publicación, los usuarios de la red social comenzaron a inventar distintas teorías, entre ellas una relacionada a la popular serie Stanger Things. En la cuarta temporada de la serie, se abre un portal en el Lago de los Enamorados de Hawkins. Al respecto, un usuario escribió: “Dustin está tratando de abrir un portal al revés, es literalmente una puerta de agua”. Esa puerta de agua es un portal submarino al universo paralelo de pesadilla.

Un objeto parecido a una "bola de fuego" dirigido hacia la Cordillera de los Andes sorprendió a chilenos y argentinos

Además, las teorías más catastróficas decían que aquellas luces rojas se relacionaban al fin del mundo. De hecho, un usuario escribió “Son las fosas del infierno que te están mirando”.

A pesar de lo antes mencionado, la explicación en la que coincidieron la mayoría de los usuarios tiene que ver con los grandes paneles de luces led de color rojo que utilizan algunos barcos pesqueros, con el fin de atraer peces saurios. Estas luces, que se ubican en los perímetros de las naves, permiten recoger a los peces en las redes con mayor facilidad.

Pesca ilegal en el Atlántico Sur, una ruleta rusa ambiental

Por otro lado, cabe mencionar que este fenómeno se ve con mayor frecuencia en el océano Pacifico, pero el pez saurio se encuentra desde Canadá hasta las Bermudas. Este tipo de peces se sienten atraídos por las luces brillantes y rojas, lo que provoca que miles de esos ejemplares sean capturados.

A pesar de todo esto, el hecho de no conocer a qué altura volaba el piloto, o en qué lugar del Atlántico vio esta escena, hace que sea muy difícil tener certezas respecto de qué era ese resplandor de color rojo.

MAR / fl