SOCIEDAD
 1° Edición de este evento abierto

Este viernes 3 se realiza “La Noche de la Ciencia Argentina”

El viernes 3, de 19 a 24 horas, museos, universidades nacionales e instituciones de ciencia y tecnología de todo el país abrirán sus puertas para que el público recorra y conozca qué hacen y producen la ciencia en nuestro país.

Centro cultural de la Ciencia
Centro cultural de la Ciencia | Facebook oficial

Ya llega “La Noche de la Ciencia Argentina”, un evento que busca que las personas vivan y disfruten la ciencia que se hace en el país a través de sus protagonistas. En su primera edición, y con miras a que persista en el tiempo como modo de punto de encuentro para celebrar los logros de la ciencia argentina, instituciones, museos, universidades nacionales y centros de ciencia y tecnología de distintas partes del país ofrecerán actividades para que el público visite los espacios y conozca qué hacen y su importancia en la vida diaria.

Entre las actividades programadas que están abiertas al público se incluyen proyecciones, espectáculos musicales, visitas guiadas, observaciones astronómicas, experiencias de realidad virtual y talleres sobre aplicaciones satelitales, meteorología, astronomía, tecnología minera y biofísica de la mano de la propia comunidad de especialistas.

Actividades en CABA y PBA

Abrirán sus puertas ese mismo día de 19 a 24 horas: en la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural de la Ciencia en el Polo Científico y Tecnológico; Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El C3 (ubicado en Godoy Cruz 2320, en el barrio de Palermo, CABA) estará participando con una programación especial para ese día. Más de 60 científicos y científicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; el Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas (CSC), el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBIOBA), el Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION), el Instituto Nacional del Agua (INA) estarán participando con sus laboratorios abiertos.

En la explanada los más pequeños podrán encontrarse con grandes y asombrosos dinosaurios, la exposición permanente “Lugar a Dudas”, el laboratorio dedicado a los hongos “Mundo Funga” y como broche especial lo tendrá el espectáculo “Conciertos Elementales”, con la participación del reconocido pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre y la narración del dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun.

Los eventos buscan celebrar los logros de la ciencia argentina

En la Provincia de Buenos Aires, el Planetario, el Laboratorio MAGGIA, el Instituto de Astrofísica y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata; la Escuela de Ciencia y Tecnología y la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la Universidad Nacional San Martín (UNSAM); Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad Imaginario de la Universidad Nacional General Sarmiento, Universidad Nacional del Oeste y Universidad Nacional de José Clemente Paz.

En Córdoba y La Pampa

En Córdoba, el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba y Escuela de Aviación Militar del Ministerio de Defensa (Córdoba Centro). En La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa. En San Luis, la Universidad Nacional de San Luis.