MODO FONTEVECCHIA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Abre la primera Feria de Libros Científicos

Será en el C3 de Palermo. Habrá stands, charlas y espacios de intercambio con autores.

Abre la primera Feria de Libros Científicos
Abre la primera Feria de Libros Científicos | Telam

Este fin de semana se hará la primera Feria de Libros Científicos en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), el espacio de intercambio de ideas que promueve un trabajo colaborativo con actores del sistema científico, artístico y educativo.

La propuesta de descubrir textos en todos sus géneros incluye stands de distintas editoriales, con casas consagradas como Siglo XXI, Fondo de Cultura Económica y Eudeba, y otras emergentes como El gato y la caja, y Luminias.

La revista Nature publicó una nota sobre la "amenaza" de Javier Milei a la ciencia argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La feria arrancará el sábado a las 9 con “Conversaciones en torno a la mediación de lecturas”, jornada abierta para promotores, facilitadores y público en general, en el marco del programa “Leé Ciencia. Leé futuro” del Ministerio de Ciencia.

Más tarde, a las 17, su titular Daniel Filmus dirá unas palabras de inauguración. Por su parte, la escritora y doctora en Literatura Latinoamericana Betina González hablará sobre “Ciencia y literatura: una fiesta del pensamiento contra la desinformación”.

A las 15 del día siguiente, la doctora en Química Valeria Edelsztein y el doctor en Ciencias Biológicas Juan Manuel Carballeda hablarán sobre “Cómo contar historias de ciencia”, con foco en la identificación de los elementos clave para mantener la atención de la audiencia.

Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023: ¿Qué objetivos tiene la nueva ley?

También habrá una charla sobre la edición de libros de ciencia para niños y niñas. La feria cerrará con la presentación “Leer el mundo: un elogio a los otros libros”, a cargo del físico y escritor mexicano Juan Nepote.

El encuentro será sábado y domingo de 12 a 19 en Godoy Cruz 2270 (del barrio porteño de Palermo), con entrada libre y gratuita.

BL JL