SOCIEDAD
la víctima es una argentina de 27 años

Manejaba un BMW en México y se mató al chocar contra un micro

2023_04_14_bmw_mexico_cedoc_g
Fatal. El accidente ocurrió en una ruta camino a Playa del Carmen. | cedoc

Una joven argentina perdió la vida luego de sufrir un violento siniestro vial cuando el auto que manejaba chocó de frente contra un micro en una ruta camino a Playa del Carmen. 

Se trata de Betiana Sánchez, una joven cordobesa que había llegado a México en 2023. Había puesto en marcha un negocio de alquiler de automóviles junto a su novio en Yucatán, pensaban casarse a mitad de año, pero el destino la esperaba, cruel, en una curva camino a Playa del Carmen.

Betiana manejaba un lujoso BMW, rumbo a Playa del Carmen donde un particular lo había alquilado, pero hizo mala maniobra en una curva peligrosa, muy cerrada, y terminó impactando con su auto contra un colectivo. Lo terrible del impacto lo grafica el hecho de que, pese a tratarse de un auto de alta gama, el BMW quedó completamente destruido, como claro signo de que circulaba a alta velocidad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bomberos debieron batallar largo rato para poder sacar a Betiana de entre esos restos del auto, la trasladaron de urgencia a una clínica cercana, fue operada en un par de ocasiones, lograron rescatarla un par de veces de paros cardíacos, pero finalmente murió. Tenía apenas 27 años.

Betiana había nacido en el  barrio Villa Adela, ciudad de Córdoba, y se había mudado a México en 2023. Vivía en Yucatán y trabajaba en una empresa  de alquiler, compra y venta de autos con su novio, Salomón Romano. 

Citada por medios cordobeses, una tía de Betiana, Graciela Sánchez, señaló que les dijeron que ella no pudo dominar el auto en una curva y por eso terminó contra un micro de la empresa Del Valle, cuyo conductor resultó con heridas pero sin consideración. “Pero ahora nos encontramos que traer los restos cuesta mucho dinero, y además la clínica invocaría un costo de la atención de miles de dólares, por eso estamos pidiendo ayuda”, señaló la mujer.

Para poder colaborar con la familia Sánchez en ese terrible trance se publicaron en redes datos de un CBU en Banco Santander, que además tiene el alias evesanchez15. 

“Necesitamos ayuda para poder llevarla a la Argentina, para que descanse al lado de su abuelita, eso es todo”, dijo Salomón, el novio de Betiana, desolado por la tragedia.

Mensajes y presagio. Sin saber el destino final de su novia, Salomón le envió una serie de mensajes que nunca fueron respondidos.

“¿Dónde estás? ¿Por qué no contestás?”, fueron los mensajes de Romano a su novia cuando notó que algo no estaba bien. Más tarde, envió otro: “Dios mío”, presintiendo la tragedia.

“Tenía un mal presentimiento”, afirmó Salomón al diario Clarín. “No me lo perdono, es mi culpa”, según consignó el portal.