SOCIEDAD
Estaban en cautiverio en un acuario

Mar del Plata: denuncian muerte de dos delfines

Aunque los dueños del predio negó el deceso de los mamíferos, la Fundación Fauna Argentina asegura que entre el jueves y el viernes dos ejemplares traidos de cuba fallecieron. "Fue por la ingesta de pescado en mal estado", precisaron.

0210delfin468
Los delfines cubanos habran muerto por ingesta de pescado en mal estado, segn la denuncia. | Telam

La Fundación Fauna Argentina denunció hoy la muerte de dos delfines en un acuario de Mar del Plata, por la presunta ingesta de pescado en mal estado, pero los dueños de los ejemplares lo desmintieron.

Juan Carlos Lorenzani, vicepresidente de esa entidad, dijo a Télam que el jueves "detectamos la muerte de un delfín" en el Aquarium Mar del Plata, y el viernes "el de un segundo ejemplar", que fueron importados de Cuba y que están valuados en 40.000 dólares.
Pero Claudio Tutudjián, propietario del acuario mencionado, negó que se hayan muerto dos delfines pero no quiso hacer más comentarios.

Lorenzani señaló que las causales de muerte "fue la posible ingesta de pescado en mal estado" y aseguró que la semana próxima "realizaremos la denuncia judicial" por infracción a la Ley 14.346 de protección a los animales contra actos de crueldad.

El dirigente aseguró que desde principios de la década del `90 "murieron en la Argentina 23 delfines, 14 de ellos en el Aquarium Mar del Plata", aunque agregó que sus dueños "siempre lo desmintieron".

Precisó que los cetáceos "no pueden vivir en cautiverio, por el nivel de estrés al que son sometidos y por las formas distintas de alimentación" respecto de la vida silvestre.

Fuente: Télam