SOCIEDAD
Imágenes increíbles

Mar del Plata: filman un tiburón gigante de más de 100 kilos

El animal fue captado nadando en la Escollera Sur por un grupo de pescadores. Pesaría entre “120 y 130 kilos”, afirman

tiburon
Tiburón gigante fue captado en Mar del Plata | Captura de video

Unas imágenes impactantes quedaron registradas por un grupo de pescadores el lunes por la noche, cuando grabaron un tiburón gigante de más de 100 kilos cerca de la Escollera Sur, en Mar del Plata. “Ahí va, miren chicos, ¡que tiburón!”, alcanza a decir Darío Iturralde, quien filmaba con su celular al mar mientras el animal aparece nadando unos segundos antes de desaparecer en las profundidades.

Hermoso video de un gran ejemplar de tiburón anoche en el encuentro de Pesca Brisa, Escollera Sur, Puerto Mar del Plata. Siempre firmes, gracias a Dios haciendo lo que nos gusta. Un gran abrazo”, puso Iturralde al compartir el video por redes sociales.

De acuerdo con el pescador, los lunes a la noche son el momento para realizar “pequeños torneos de pesca y nos juntamos 20 o 30 personas más la gente que habitualmente viene a la Escollera Sur a pescar”.

Mirá el imponente tiburón que pescaron en Caleta Olivia

“Tipo 10:30 un muchacho ve algo comiendo algunos de los pescados que se tiran al mar, cerca de las piedras y me dice que era una foca. Cuando la veo, me doy cuenta que era un tiburón que calculamos, pesaba entre 120 y 130 kilos. Era un tremendo tiburón”, dijo Iturralde en diálogo con 0223.

Con 30 años de experiencia, agregó que es normal presenciar la aparición de esta especie por esa zona.

 “Cada dos por tres se suelen ver tiburones, pero suelen ser de 20 o 30 kilos. Cada tanto aparecen de más de 100 kilos como este, pero por ahí no podemos filmarlo. Anoche se dio todo perfecto para documentarlo”, cerró orgulloso de su proeza captada.

NM/FL