SOCIEDAD
solo quedan lugares para febrero y marzo

Mar del Plata: se agotaron todos los pasajes de tren para viajar en enero

2022_12_04_tren_mar_del_plata_cedoc_g
Completo. El tren tiene dos servicios. Desde el 18/12 habrá un refuerzo viernes, sábado y domingo. | cedoc

El tren hacia Mar del Plata viajará completo en el próximo mes de enero. Como era de esperar, los pasajes que salieron a la venta para la temporada de verano 2023 se agotaron rápidamente y solo quedan lugares para viajar en los meses de febrero y marzo. 

De todas formas, el nuevo sistema obligatorio de confirmación previa abre alguna posibilidad para los turistas que quieran viajar durante el primer mes del año próximo. Según la información brindada por Trenes Argentinos, todos los pasajeros deberán confirmar el viaje hasta 24 horas antes de la salida. Si no lo hacen, esos boletos se pondrán nuevamente a la venta. 

Para cumplimentar ese requisito, los pasajeros tienen que ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las 60 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222- 8736 (TREN).  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el 18 de diciembre hay dos servicios entre la Ciudad de Buenos Aires (Plaza Constitución) y Mar del Plata, aunque desde el 19 serán tres, ya que se agregará un refuerzo los viernes, sábados y domingos.

Los pasos para la confirmación. Como se recordará, desde el pasado 1 de diciembre la empresa Trenes Argentinos puso en marcha el sistema obligatorio de confirmación de viaje para los servicios de larga distancia, en especial, para los destinos turísticos debido a la alta demanda. Por lo tanto, quienes hayan comprado boletos deberán realizar la confirmación del viaje entre 72 y hasta 24 horas antes del inicio del recorrido.

Para ello, el pasajero tendrá que ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las 60 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se le asignen los boletos. 

El objetivo de la medida apunta a aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta, 24 horas antes de la partida de los servicios.

En caso de no cumplir con la disposición, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación, y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa(https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/devolucion-o-cambio-de-fecha-de-pasajes-de-larga-distancia). 

Paso a paso.

1. La persona que recibió, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad deberá validarlos, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

2. Para ello, deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.

3. Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que figura en la reserva.

4. Seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.